La Organización Internacional del Trabajo (OIT) expresó que está atenta a las violaciones de derechos laborales que ocurren en Venezuela, en el marco de la Reunión Americana que se celebra esta semana en Panamá.
El director general de la OIT, Guy Ryder dijo que están examinando la “grave” situación laboral en Venezuela, por lo que pidieron al régimen de Nicolás Maduro la colaboración en el recibimiento de una comisión que emita un informe.
Expresó que están esperando la autorización del gobierno venezolano, luego de ellos esperan que el informe este listo para finales del 2018. La OIT recibió numerosas denuncias del sector empresarial venezolano para investigar al ministerio de Trabajo.
“La comisión para Venezuela es la doce, no es una cosa que pasa todos los días, la última fue hace diez años, se establece porque existen problemas graves, una preocupación sobre cumplir los convenios firmados y es resultado de una queja del sector patronal, es poco habitual”. Expresó el panameño Ryder.
Aseguró que la organización tiene pleno conocimiento de prácticas de acoso e intimidación en el sector laboral, es por ello que instó al régimen chavista “a buscar soluciones, abrir espacios de dialogo con miras al pleno respeto de los convenios ratificados”.
Según la OIT Venezuela es el país que mas violenta los tratados y normas establecidas por la institución y que representa a un centenar de naciones a nivel mundial.