Este domingo, 11 de junio se llevaron a cabo los Premios Tony, la celebración más esperada por el mundo del teatro. El anfitrión de la noche fue Kevin Spacey, mejor conocido por su papel en la serie de Netflix “House of Cards”. Como todos los años, el número de apertura consistió en un collage de varios musicales, mezclados con chistes sobre anfitriones pasados. Inmediatamente después, comenzó la celebración.
La audiencia disfrutó de varias presentaciones de los musicales que actualmente se presentan en Broadway. Entre ellas se encuentran los originales “Bandstand” y “War Paint,” seguidos por “Come From Away,” “Miss Saigon,” y los más populares de la noche, “Groundhog Day” y “Dear Evan Hansen”.
Entre las piezas galardonadas de la noche se encuentran “The Great Comet”, basada en el libro “War and Peace” de Leo Tolstoy con doce nominaciones, y “Hello Dolly,” el famoso musical de los años sesenta que se llevó el premio de “Mejor Regreso de un Musical.” Sin embargo, la pieza que causó más furor fue “Dear Evan Hansen,” el nuevo musical de Broadway que se llevó seis de nueve nominaciones, incluyendo “Mejor Actor,” “Mejor Libro” y “Mejor Musical”.
Desde su estreno en noviembre 2016, “Dear Evan Hansen” ha revolucionado las redes sociales debido a su tema principal, nunca antes visto en los escenarios de Broadway. El musical, escrito por Steven Levenson, toca el tema del suicidio en los adolescentes, un asunto que se ha vuelto centro de conversaciones desde el estreno de “Trece Razones Porqué,” la serie original de Netflix.
El actor encargado de personificar a Evan Hansen es Ben Platt, mejor conocido por su participación en la comedia “Pitch Perfect”. El talento de Platt lo convirtió en el favorito de la noche para ganar el Tony a “Mejor Actor en un Musical”, un honor que todo actor teatral sueña con recibir. Al obtener su premio, Platt le agradeció a su familia, y compañeros actores, y no dudó en incentivar a los jóvenes a seguir sus sueños y a “no perder el tiempo en ser nadie más que tú mismo”.