Este viernes un grupo de congresistas estadounidenses realizaron una mesa redonda para abordar la crisis política, económica y social que vive actualmente Venezuela.

La congresista Ileana Ros – Lehtinen aseguró que Nicolás Maduro “lo que va a hacer este domingo es pisotear la Constitución de su país. Es una elección fraudulenta”.

Mientras que Mario Díaz-Balart, destacó que Maduro, “con sus jefes en La Habana, tratan de eliminar cualquier institución democrática que queda en Venezuela”.

Expresó que el pueblo de Venezuela estará siempre respaldado por EEUU. “No está solo el parlamento de Venezuela y no está solo el pueblo, en esta causa estamos con ustedes, no están solos y cuenten siempre con nuestra solidaridad”, reseñó La Patilla.

La discusión de los legisladores contó con una transmisión vía videollamada del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien les ofreció detalles de la actual situación en Venezuela.

Borges señaló que “hay quienes dicen que estamos al borde de una guerra civil. No se trata de una guerra civil, se trata de todo un pueblo de manera unánime que está luchando por recuperar el poder que secuestraron en Venezuela”.

 

Ante esto, Ros – Lehtinen le extendió unas palabras de solidaridad al Presidente del Parlamento venezolano. “Es un momento clave este domingo y vamos a tener una posición clara hacia la democracia ahora más que antes”.

Por su parte, el senador republicano, Marco Rubio, afirmó que existe un consenso bipartidista en ambas Cámaras estadounidenses “a favor de restablecer la democracia en Venezuela”.

“No solo Estados Unidos, más de 20 países del hemisferio están junto a ustedes en esta causa”, aseveró.

Los políticos estadounidenses también abordaron temas como la influencia del presidente de Cuba, Raúl Castro, sobre las decisiones políticas de Venezuela y reiteraron su solidaridad hacia la AN y la situación que vive el país.