Con el objetivo de educar y concientizar a la población sobre Covid-19 de una manera diferente e innovadora, Claro Panamá, con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas ha implementado un filtro interactivo en Instagram que mide los conocimientos sobre el virus a través de un cierto o falso.
El filtro Claro ya está disponible, se puede obtener desde el perfil de Claro en Instagram o buscándolo en el carrusel de efectos al crear una nueva historia, inmediatamente aparecerán preguntas sobre el coronavirus en pantalla, a las que el usuario podrá responder moviendo su cabeza a la izquierda o derecha y le indicará si la respuesta fue correcta o no.
Una vez finaliza el tiempo, aparece en pantalla la evaluación del test con el porcentaje total de acertadas y se podrá compartir el resultado en sus historias y la vez invitar a más usuarios a poner a prueba sus conocimientos y brindar información veraz sobre Covid-19.
“En Claro estamos comprometidos con el país, desde el primer día buscamos diferentes maneras de mantener a la población informada con todo lo relacionado al Covid-19. El filtro Claro es una propuesta innovadora para llevar contenido educativo a los jóvenes y reforzar los mensajes de prevención y medidas de seguridad a seguir para protegernos, por supuesto haciendo uso de una de las plataformas digitales favoritas en estos días.” señaló, José Anel Cruvelier, Gerente de Mercadeo de Claro Panamá.
Con esta iniciativa, Claro reafirma su compromiso con la educación y la salud, manteniéndose a la vanguardia de la tecnología con acciones disruptivas que buscan ayudar de una manera diferente a la población a sobrellevar estos difíciles momentos.
Desde el inicio de la pandemia, Claro Panamá ha puesto a disposición de sus clientes pre pago y post pago planes solidarios con el firme compromiso de mantenerlos informados y conectados con sus familias; por otro lado, Claro ha agregado llamadas ilimitadas en todos los paquetes de pre pago y planes post pago masivos sin costo adicional.
Además, ha brindado acceso libre, dentro de la red, a páginas web del gobierno, plataformas educativas del Meduca y universidades, la plataforma Aprende.org de la Fundación Carlos Slim con sus herramientas educativas Capacítate para el Empleo y PruebaT.
Como parte de la digitalización de la compañía se realizaron ajustes en los procesos para que los clientes sigan recibiendo las mismas soluciones que encontraban en las tiendas, el sistema de atención a clientes se ofrece de manera remota a través del CAC virtual por WhatsApp, el sitio web de Claro o el Call Center.
Se creó el portal de autogestión Miclaro.com.pa para que para que desde su hogar los clientes puedan pagar sus facturas del servicio móvil post pago y Claro TV, así como realizar recargas, compra de paquetes, e incluso puedan enviarle saldo a familiares o amigos para evitar que tengan que salir de casa a comprar una recarga.
Claro sigue comprometido con el país, con sus colaboradores y sus clientes. La estrategia en estos tiempos se ha enfocado en la innovación. Como empresa de telecomunicaciones ha tenido que encontrar diversas maneras para seguir ofreciendo cada uno de sus productos y servicios y, al mismo tiempo, promover las medidas de higiene y seguridad a la población.