AB-InBev, el grupo cervecero más grande del mundo y al que pertenece Cervecería Nacional, lanzó el jueves 14 de noviembre el proyecto “Corona Challenge”, un programa regional que busca crear alianzas con emprendedores, innovadores y expertos con ideas disruptivas para que sean parte de la solución de los retos de sostenibilidad a los que se enfrentan como organización.
Eloy Lever, director de suministros y sostenibilidad de Cervecería Nacional, nos habló del Corona Challenge.
Corona Challenge busca ideas para afrontar retos sobre:
- Uso eficiente del agua
- Reducción de las emisiones a la atmósfera
- Dar una segunda vida a los residuos
- Uso inteligente del plástico
- Generación de cadenas de reciclaje
- Creatividad que inspire
El programa consta de tres etapas:
- Hackathon: las 20 mejores ideas recibidas en la convocatoria podrán convertir su idea en un prototipo con la ayuda de expertos y el mejor podrá ganar cinco mil balboas.
- Incubación: los seis prototipos elegidos como los mejores entrarán a un programa de incubación de 5 meses, el cual les permitirá convertirlo en un producto o servicio listo para salir a mercado, con un modelo de negocio y cadena de producción establecidos.
- Aceleración: los 3 productos o servicios elegidos como ganadores tendrán la oportunidad de implementar su proyecto en las operaciones de Cervecería Nacional a través de un piloto; además, recibirán acompañamiento y mentorías de expertos para acelerar su negocio y terminar de establecerlo.
Para más información pueden visitar la web oficial www.coronachallenge.com