Mas de 500 mil turistas visitan el Casco Antiguo al año y se verán beneficiados de la obra.

Durante el 2017 más de quinientos mil turistas visitaron el Casco Antiguo, esto convirtió a esta zona  de la ciudad capital el segundo lugar más visitado del país. Los visitantes se concentran en recorrer las iglesias, monumentos históricos y calles, por esta razón la Autoridad de Turismo de Panamá decidió realizar la señalización en el lugar y emitir  mapas para promover el turismo.

Este sistema de señalización procura facilitar al visitante el sitio de algún monumento histórico, plazas, calles, avenidas  e iglesias.

 

“Tenemos casi dos años trabajando en este proyecto con la Oficina de Patrimonio Histórico. La idea  es  excelente  si consideramos la cantidad de peregrinos que llegaran al país con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, JMJ, quienes seguramente  visitarán este punto  de la ciudad capital y enviaran fotografías de las diferentes localidades. Es una oportunidad que debemos aprovechar para promover el país”, destacó Gustavo Him, administrador de la ATP.

La obra de señalización turística incluye la instalación de 26 estructuras: 5 photo spots, 5 letreros direccionales, 19 muebles más 36 letreros de señalización turística y eclesiástica. Las estructuras fueron instaladas en puntos de gran afluencia turística aprobada por la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura.

Ante la cercanía de la Jornada Mundial de la Juventud, la ATP también realizó la señalización de las iglesias y dentro de ellas.

 

“Se han colocado muebles, también letreros de señalización y localización que incluye información tanto para el visitante religioso como para el visitante que viene de cualquier lugar del mundo para que sea de interés para los dos grupos. Se señalizaron todas las plazas del Casco Antiguo pero también lugares fuera de ella”, explicó Wendy  Tribaldo, gestora cultural.

Además fueron realizados 100 mil mapas a colores impresos en papel satinado que serán distribuidos en distintos lugares de la ciudad como la Oficina del Casco Antiguo, iglesias del Casco Antiguo, aeropuertos y en ferias internacionales en las que participa la Autoridad de Turismo.