“Repudiamos, condenamos y rechazamos que Maduro quiera llevar al país al terreno de la violencia con el uso de armas contra el pueblo”, así lo sostuvo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, este martes con respecto a las recientes declaraciones de Nicolás Maduro.
En tal sentido, Capriles alertó a la Organización de Estados Americanos (OEA), Organización de Naciones Unidas (ONU) y a gobiernos democráticos del mundo ante esta hora difícil que atraviesa el país. “El señor Maduro le declaró la guerra a los venezolanos. Dijo que lo que no se pueda con los votos, lo harán con las armas. Reconoce que no cuenta con el respaldo del país”.
Dijo que llegó “la hora” de que la Fuerza Armada Nacional dé un paso al frente y defienda lo que ordena la Carta Magna. “Ustedes son los que tienen las armas ¿A qué los invita Maduro, a matar al pueblo venezolano? Esto es inaceptable”, precisó.
Además, hizo un llamado a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a que aplique un antejuicio de mérito a Nicolás Maduro. “Ahí usted tiene los elementos para solicitarle a este señor el antejuicio que establece la Constitución ¿Que más tiene que pasar en este país?”. Active todos los mecanismos establecidos en la Constitución. A confesión de partes, relevo de pruebas”.
Con respecto al sobrevuelo de un helicóptero de CICPC sobre la sede el Tribunal Supremo de Justicia, mostrando una pancarta invocando al artículo constitucional 350 y la “militarización” de las cercanías al Palacio de Miraflores, el también líder de la Unidad Nacional aseveró que “Maduro destruyó las instituciones públicas del país”, por lo que pidió a los funcionarios del Estado “impulsar el cambio en las calles”.
En ese sentido pidió al pueblo venezolano que se sume este miércoles al “Trancazo” que se llevará a cabo en los 335 municipios de Venezuela. “Mañana (miércoles) que proteste todo el mundo desde donde esté, desde su trabajo, desde su residencia, desde su barrio, en la calle. Tiene que haber más presión hasta el último rincón de Venezuela. Los esbirros no podrán con la fuerza de nuestro pueblo si está desplegado en todas las calles”.
Denuncias
El Mandatario regional denunció que en la cárcel militar de Ramo Verde, situada en Los Teques, los detenidos son víctimas de hacinamiento, tortura y falta de comida. Indicó que entre los apresados hay jóvenes de Táchira y Carabobo. “En las noches no tienen espacios para caminar. Hay muchachos que cumplieron con los 45 días de investigación y no los han llevado a audiencias”.
De igual forma, denunció que el estado Aragua ha pasado por sus horas “más difíciles”, registrando el saqueo de 33 negocios. “Mientras Maduro bailaba y hacía chistes en cadena”. Asimismo, rechazó los hechos ocurridos en el sector La Urbina de la entidad mirandina. “¿Por qué los funcionarios se metieron a destruir edificios? ¿Qué ley los ampara? ¿Qué constitución los ampara?”.