En el marco de la manifestación convocada por la Mesa de la Unidad Democrática hacia las bases militares en los diferentes estados del país, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, aseguró que a la Fuerza Armada Nacional (FAN), «les está llegando la hora de decidir entre defender la Constitución o continuar disparando a un pueblo que jamás va a permitir que se declare una dictadura con la trampa de la Constituyente».
«Maduro nos está llevando a un enfrentamiento fratricida si continúa con su fraude a la Constituyente. Es el momento que los militares se comporten como el Ejército de Bolívar y ponerse del lado del pueblo que todos los días está en la calle clamando por un cambio», dijo el parlamentario.
Asimismo, el jefe del Poder Legislativo denunció que el Plan República para la Asamblea Nacional Constituyente, «será un despliegue de fuerzas contra un pueblo que no quiere vivir como en Cuba».
Borges les reiteró a la FAN que deben ser parte del futuro de una Venezuela «extraordinaria que ellos van a ayudar a construir. Lo que buscamos es un Ejército que esté del lado de la Constitución, no de la oposición».
«Hace dos días un soldado de la aviación, siguiendo las instrucciones de sus superiores, disparó a un joven que perdió la vida justamente en donde nos encontramos protestando. Aquí en la Carlota cayó David Vallenilla, de 22 años. Hoy, ese soldado está privado de libertad”.
“Llamo al ejército a no dejarse utilizar por quienes los mandan a reprimir violentamente para mantenerse en el poder», finalizó.