El Gobierno de Bolivia presentará una querella contra la aerolínea LaMia tras el siniestro del avión que trasladaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense a Colombia, por presunto tráfico de influencias.
El ministro de Obras Públicas boliviano, Milton Claros, aseguró que la investigación ha desvelado un supuesto incumplimiento de deberes y de control interno, así como a una omisión de denuncia.
Detalló que las sospechas se fundamentan en el parentesco entre un exdirector Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el director general de LaMia, publicó Antena3.
Señaló que se trata de Gustavo Vargas Villegas y Gustavo Vargas Gamboa, padre e hijo, respectivamente, por lo que se investigará la autorización de explotación aérea del organismo a la citada aerolínea.
“Nos llama poderosamente la atención que exista una relación entre servidores y esta aerolínea. Vamos a llegar hasta el fondo del asunto, que tipo de relación se ha tendido y vamos a iniciar las acciones penales y civiles que correspondan”, ha dicho. “Nos estamos querellando como Gobierno en contra de la empresa LaMia y los funcionarios”.