Por Aura y Víctor Ramos

@3punto0www.zona3punto0.com

Si usted ronca o sufre los ronquidos de su pareja, y usa un dispositivo FitBit, viene ayuda en camino. De acuerdo a 9to5google, FitBit, adquirida hace algún tiempo por Google, se prepara para detectar ronquidos (no está disponible todavía). En lo particular, consideramos que la sección de FitBit sobre calidad de sueño es estupenda, mucho mejor que la de otros dispositivos en el mercado. No nos extraña que avancen sobre este tema con una de las principales perturbaciones del sueño (los ronquidos).

De acuerdo al artículo, aquellos dispositivos de FitBit que detectan sonidos medirán los ronquidos en términos de frecuencia: Ninguna o poca (menor a 10% del tiempo), moderada (10 a 40% del tiempo), frecuente (más del 40% del tiempo) y de intensidad (en decibeles): Muy silencioso (30 dBA o menos), silencioso (30 a 50 dBA), moderado (50 a 70 dBA), ruidoso (70 a 90 dBA) y muy ruidoso (mayor a 90 dBA).

No está claro si FitBit será capaz de discernir si el roncador es el que tiene puesto el dispositivo, pero luce como una opción interesante para monitorear esta fuente de perturbación del sueño. Otro factor a considerar es que esta actividad de detección implicará un mayor consumo de energía, por lo que FitBit recomendará usarlo con al menos 40% de nivel de carga, requiriéndose entonces recargas más frecuentes del equipo. ¿Se animan a probar?. Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.