En horas de la tarde de este miércoles la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informó a través de un comunicado de prensa que el país cambia a alerta verde, mientras que la región de Bocas del Toro y la costa del Caribe se levanta la alerta roja y se mantendrá en alerta amarilla, ante el movimiento de la Tormenta Tropical Otto.
La alerta amarilla, se mantiene por las lluvias que aún se generan en las áreas montañosas y la alerta verde por la saturación de los suelos. De esta manera las instituciones de respuestas y apoyo involucradas deberán movilizarse al COE y las áreas de impacto.
Mientras que la alerta verde indica aviso de prevención y monitoreo cuando exista la probabilidad de la ocurrencia de un evento que pone en riesgo a la familia.
Así mismo el Presidente Juan Carlos Varela informó que este jueves se reanudan las clases a nivel nacional con excepción de las escuelas en la provincia de Bocas del Toro y algunos centros educativos de la provincia de Colón.
Comunicado #11
FTC cambia de alerta ROJA a AMARILLA para Bocas del Toro y Alerta VERDE en el resto del país #FTCayuda pic.twitter.com/IJTi35aoZv— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) 23 de noviembre de 2016