POR: TELEMETRO
El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre de Panamá (ATTT), Carlos Ordóñez informó que en conjunto con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) están investigando lo sucedido con los conductores que han sido sacados de la plataforma del subsidio del combustible y añadió que este martes realizarán las correcciones para que sigan recibiendo este beneficio.
Ordóñez indicó a RPC Radio que lo que puede estar sucediendo es que cada mes ellos han hecho un análisis sobre el consumo estándar de los conductores y sobre el uso del beneficio; y al sobrepasarse de la cantidad acostumbrada, por ser diciembre un mes en el que se utiliza mucho el carro, puede que la plataforma los haya sacado.
Sin embargo el director de la ATTT resaltó que realizarán las correcciones pertinentes para que estos conductores continúen recibiendo el subsidio hasta el 15 de enero de 2023, como lo ha dispuesto el Gobierno Nacional.
«Estaremos haciendo las correcciones debidas como autoridades para que las personas puedan seguir haciendo uso del subsidio», acotó Ordóñez a la emisora.
Ordóñez recalcó que no existe un límite de consumo para los conductores y es por ello que realizarán los análisis pertinentes.
«No podemos hablar de límites, porque la palabra no es límite… sino que es un control que pones por seguridad de que el consumo sea justo y razonable», detalló el director.
Ordónez además destacó que están conversando con los directivos de la plataforma 311 para que den las respuestas a lso conductores, que tomen las placas de los carros afectados y que las pasen al Departamento de Informática y este analizará qué fue lo que sucedió: «si existe o no existe un consumo justo y necesario o hubo el programa que mencioné de los cálculos por mes que debe tener cada vehículo, al final pues ya se están estudiando con el programa de la AIG… para encontrar la solución y sigan utilizando el subsidio hasta el 15 de enero como lo establece la resolución de Gabinete».
El titular de la ATTT también indicó que hay empresas despachadoras de combustibles que les han confirmado su continuidad en el programa de subsidio del combustible en el 2023.
Hay que recordar que el subsidio al combustible, mediante el cual se fija en B/.3.25 el precio del galón en Panamá, se implementó desde el 18 de julio de 2022.