Con el propósito de seguir promoviendo los sitios turísticos de las regiones del país, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, hizo el lanzamiento oficial en Santiago de Veraguas de un nuevo proyecto que consiste en la instalación de vallas turísticas publicitarias, a lo largo de la carretera interamericana.
Una de estas vallas se instaló en el puente peatonal que conecta con la Escuela San Antonio, en el corregimiento de Santiago, la cual muestra un gráfico de la playa Santa Catalina, muy visitada por los amantes del surf. Este lugar es uno de los sitios turísticos más concurridos de la provincia, localizada en el distrito de Soná, aproximadamente a 111 kilómetros de Santiago de Veraguas.
Him señaló que este nuevo proyecto de promoción turística forma parte de la campaña de publicidad nacional que se lanzó en noviembre de 2016, que consta de dos etapas: “Tu Panamá, ¿ya la conoces?, que invita a los panameños a conocer lugares hermosos de nuestro país; mientras que la segunda etapa “Turismo empieza contigo”, apela a la cultura turística del panameño.
Indicó que se instalarán unas 40 vallas y que hasta el momento van 18, específicamente en lugares donde hay productos turísticos importantes que mostrar y servicios. “En estos momentos estamos promocionando con fuerza el interior del país”, resaltó.
Por otra parte se ha iniciado con un plan de señalización vial que inicio en Panamá y va por Divisa, en donde se coloca la distancia en kilometraje, a los diferentes puntos del interior del país, esto forma parte de los planes estratégicos para impulsar el turismo en el interior del país.
“Veraguas cuenta con bellezas naturales como el Parque Nacional Coiba, pero necesita ese empuje que hoy la ATP le está imprimiendo a la provincia. De esta forma se beneficia al empresario, usuarios de los servicios turísticos y a la comunidad que vive del desarrollo de esta industria”, aseguró Olga Pereira de González, gobernadora de la provincia de Veraguas.
Por su parte, Julio Vivíes, alcalde de Montijo, señaló que es de suma importancia que el turista conozca los diferentes destinos turísticos que posee el interior del país, sobre todo los que son desconocidos hasta por los istmeños.
Los principales atractivos turísticos de Veraguas son sus playas, islas y montañas. “La Punta” de Santa Catalina es mundialmente famosa por sus olas largas y consistentes, por lo que las competencias de surf más importantes de la región se realizan en este lugar. También es visitada por buceadores novatos y profesionales, por la claridad de sus aguas y la cantidad de vida marina.
Paseos en lancha es otras de las actividades que se pueden realizar en Santa Catalina, ya que es uno de los puntos principales de salida a las islas Cébaco y Coiba, lugares perfectos para la pesca deportiva y el esnórquel (buceo de superficie). Además, en los meses de agosto, septiembre y octubre, se puede observar el arribo de ballenas a estas aguas del pacífico panameño.
Hasta la fecha se han instalado estas herramientas publicitarias en Valle de Antón, Chame, playas del Pacífico, Veraguas, Herrera, Los Santos, Colón, Boca Chica, Boquete y Tierras Altas en Chiriqui, mientras que en isla Colón, Bocas del Toro, en las que se indica al viajero lugares para practicar el surf, senderismo, deportes acuáticos extremos, camping, entre otros. “La idea es que las personas tengan varias opciones para divertirse y las vallas informativas brindan la oportunidad de hacer esa elección”, destacó Him.
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