Panamá se prepara para recibir a los participantes del evento AdventureWeek, que se realizará del 27 de mayo al 3 de junio de 2018 con el objetivo de generar mayor interés internacional sobre el potencial de turismo de aventura de nuestro país, informó Ricardo Sandoval, director de planificación de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
AdventureWeek Panamá, organizado por Adventure Travel Trade Association (ATTA) en conjunto con la ATP, es un viaje de familiarización intensivo de una semana, en el que compradores (operadores turísticos emisores y agentes de viajes), medios de comunicación y blogueros internacionales experimentarán el destino para crear visitas inmediatas al país, así como a mediano y largo plazo.
Entre los participantes se encuentran 15 compradores de países como Estados Unidos Canadá, México, España, Alemania, Francia, Austria, Holanda y China; y cinco periodistas de Estados Unidos (1), China (1), Alemania (2) y España (1). Igualmente, tres personas de ATTA (Adventure Travel Trade Association): dos storytelling (narradores) de historias multimedia que documentarán el viaje a través de vídeos y fotos para ser promovidos en redes sociales y publicaciones; y una persona que coordinará el evento con la ATP.
El itinerario del evento se desarrollará por una semana en el área de la Ciudad de Panamá y la región de Chiriquí, e incluye el último día una ronda de negocios (Marketplace) en el Hotel Bristol, donde los participantes se reunirán con proveedores locales de turismo para ofrecer recomendaciones sobre cómo mejorar la infraestructura del país para facilitar el turismo de aventura.
Los operadores de turismo encargados de la logística de este evento son Adventure Panamá en ciudad de Panamá, y Ecocircuitos, en Chiriquí, los cuales fueron seleccionados mediante concurso por ATTA y ATP.
El cóctel de bienvenida será auspiciado por la Alcaldía de Panamá, mientras que la clausura por la Cámara Nacional de Turismo de Panamá.
El representante de la ATP destacó que venir a Panamá es una experiencia única por la rica mezcla de biodiversidad, cultura, gente e historia que nos caracterizan.
Como anfitrión del AdventureWeek Panamá, Sandoval indicó que la ATP se ha organizado para recibir a estas distinguidas personas de la industria de turismo de aventura para mostrarle el país en esencia y poner a Panamá en el mapa como un destino de turismo de aventura, naturaleza y cultura.
“Recibir a estos key players de la industria de turismo de aventura será una oportunidad muy importante para el país para potenciar los esfuerzos de promoción que estamos realizando y poner en contacto a representantes de los destinos con estos importantes compradores y periodistas internacionales”, reiteró.
Los participantes experimentarán una amplia variedad de actividades como scout flora y fauna paddling en el Lago Gatún; kayaking en Gamboa; giras a las esclusas de Miraflores, Biomuseo y Casco Viejo; rafting en el río Chagres; visita a la comunidad Emberá; tour de café, zipling y sky walk en tierras altas de Boquete; y snorkeling en Isla Bolaños y hiking en Isla Palenque, en el Golfo de Chiriquí.