Con un despliegue del talento en tarima de los artistas de la música urbana, se dio oficialmente inaugurado el Festival MUPA 2018 en el renovado teatro municipal Gladys Vidal ubicado en el edifico Hatillo de la Alcaldía de Panamá.
Este es el cuarto año consecutivo que la Alcaldía de Panamá organiza el festival, con el objetivo de crear un espacio y vitrina musical en la ciudad para el talento nacional e internacional de la música urbana y el rock alternativo.
Tres bandas panameñas se tomaron la tarima ante la presencia de diversos programadores internacionales, como Salvador Toache (México), Felipe Grajales (Colombia), Ángel Arancibia (Chile) y Ulises Sanher (México), músicos locales e internacionales como Gondwana de Chile y un público variado.
Arrancando el ‘show’ estuvo la agrupación de rock progresivo psicodélico Metheora, que tocó varios temas de su nueva producción ‘Zoológico de partículas’. Seguido, la banda de indie rock Playa puso a bailar en sus puestos a los asistentes con algunas canciones de su último EP ‘indie pélvico’.
Para cerrar, los chiricanos de Tiburón Amarillo se montaron al escenario con ritmos variados, pasando por la cumbia, el rap y el rock, sonando incluso una paila para un tema que denunciaba la corrupción del país.
Terminado el espectáculo musical, artistas, invitados internacionales y público, compartieron e interactuaron en medio de un ameno brindis.
Hoy, viernes 23 de marzo, desde las cuatro de la tarde suben a tarima, en el Mirador del Pacífico de la Cinta Costera, las agrupaciones Rap Under Krew, Gin Guernica, Istmica, Polyphase, Infibeat (Costa Rica), Carlos Méndez y Gondwana de (Chile).
Mañana sábado 24 de marzo habrá nueve horas de presentaciones: Libertad Perdida; Italics; Aborigen; Myria; Nación Criminal, (Colombia); Soner, (Cuba); y Exumer, desde (Alemania).
Para el cierre del festival, domingo 25 de marzo, estarán en tarima Amazonical; Unión Urbana; Metheora; Playa; Entre Nos; MecániK Informal; Willy González de (Puerto Rico); y Diana Avella, (Colombia), entre otros.