La apertura de cada nuevo restaurante representa cerca de 50 nuevas plazas de trabajo y crecimiento de la producción nacional.
En los últimos 10 años, Arcos Dorados duplicó la cantidad de restaurantes en todo el territorio nacional, contando con más de 70 restaurantes y cerca de 40 centros de postres.
Arcos Dorados, es la mayor franquicia de McDonald’s en el mundo, que opera la marca en 20 países de América Latina y el Caribe, lo que representa más de 2,100 restaurantes McDonald’s y 2,700 Centros de Postres en la región, en los últimos años ha reflejado un gran crecimiento en el país, lo cual da como resultado una inyección significante en la economía panameña.
Panamá fue el segundo país de América Latina en contar con presencia de restaurantes McDonald’s y durante sus 47 años de operar en el país, ha logrado mantener el liderazgo en la categoría de servicio rápido alcanzando un crecimiento constante, el cual se ve reflejado en los últimos 10 años, donde duplicó la cantidad de restaurantes, contando hoy día con más de 70 y cerca de 40 centros de postres a nivel nacional, llegando a áreas como Changuinola, Penonomé, Colón, provincias Centrales, entre otros.
Durante el último semestre, la compañía abrió las puertas de los restaurantes de Las Tablas, On D´Go en La Chorrera y Towncenter en Costa del Este, cada nueva apertura representa cerca de 50 nuevas oportunidades de primer empleo para jóvenes, quienes representan el 80% de la fuerza laboral de McDonald’s.
Arcos Dorados cree y apuesta fuertemente por el talento y capacidad de los jóvenes, son ellos el motor de su operación, quienes cada día abren las puertas de los restaurantes y transmiten a cada cliente la experiencia McDonald’s, por eso su enfoque es la capacitación constante, beneficios especiales y oportunidades de crecimiento dentro de la empresa, lo que ha permitido recibir el premio de Great Place to Work como una de las 5 mejores empresas para trabajar en Panamá.
El impulso económico a lo largo de estas más de cuatro décadas no solo se evidencia en el crecimiento de la empresa y el aporte económico a las familias de sus cerca de 2,500 colaboradores, sino también en el de sus proveedores, quienes se convierten en socios estratégicos para la marca y deben cumplir con normas locales e internacionales, además de excelentes estándares de calidad e higiene en todos sus productos. En Panamá la compañía cuenta con proveedores locales y suministran importantes productos como: carne, pollo, huevos, vegetales, café y leche, lo que impacta directamente en la generación de empleos y un aumento de volumen en la producción de cada una de estas compañías nacionales.
“En Arcos Dorados reafirmamos nuestro compromiso y apuesta por Panamá, país que representa para nosotros oportunidades de crecimiento y apoyo a la comunidad, tanto en la evolución de nuestros proveedores como en la formación y generación de empleo para miles de jóvenes, quienes cada día abren las puertas de los restaurantes y transmiten a cada cliente la experiencia McDonald’s” comentó Loney Armijo, Managing Director
Arcos Dorados Centroamérica
Como franquicia a cargo de la operación de los restaurantes de América Latina y el Caribe, Arcos Dorados sigue los lineamientos globales establecidos por McDonald’s Corporation, pero como marca se adapta a los gustos locales, ofreciendo a los clientes productos exclusivos, tanto de manera permanente como para momentos especiales del año. Esto, le ha permitido reinventarse y crear nuevas alternativas para todos los gustos y edades, así como incorporar nuevos segmentos que se ajustan al estilo de vida de quienes lo visitan.
Desde hace 3 años el sector de restaurantes de servicio rápido cuenta con más opciones que llevan a los clientes a buscar una equiparación entre precio y producto final, es por esto que Arcos Dorados constantemente realiza análisis de las tendencias del mercado, escucha a sus consumidores, generando estrategias de valor bajo la premisa de calidad con promociones atractivas para cada tipo de consumidor, con productos de altísima calidad.
Esto le ha permitido innovar tanto en su menú como en la forma de llegarle a sus clientes, por lo que ha creado diversas opciones para ofrecer McCombos a precios de oferta que se adapten a todos los presupuestos, como el McCombo del Día, una iniciativa de la marca con la que celebró aniversario número 45 en el país y tuvo una gran aceptación por los clientes, a finales del primer trimestre de este año la marca lanzó el McMenú que ofrece diferentes opciones de precios y tamaños diferentes cada día.
Siendo Panamá es uno de los países con mayor penetración de móviles y uso de redes sociales, McDonald’s fue pionero en la implementación de cupones digitales, iniciando con los famosos “Martes de McDonald’s” mediante el cual, los clientes pueden descargar desde sus redes, un cupón digital con un código, que solamente al presentarlo los días martes desde sus teléfonos o tabletas; les permite disfrutar sus productos, a un precio especial. Seguidamente en febrero del 2017 lanzó la aplicación móvil en donde los clientes pueden obtener información de la marca, de los productos, la ubicación de los restaurantes, la iniciativa de Puertas Abiertas y cupones digitales exclusivos con descuentos.
Arcos Dorados es una empresa que cree y apuesta fuertemente por el país, durante los últimos 10 años la compañía ha invertido en Panamá cerca de 50 millones de dólares para educar, capacitar y retribuir a sus colaboradores, además de expandir la marca por todo el territorio nacional, para los próximos años esperan continuar con esta inyección económica en el país entre aperturas, remodelaciones y nuevos centros de postres que repercuten en la generación de más oportunidades de empleo y crecimiento para la empresa nacional.