El miércoles 18 de enero, Ledezma llegó a Panamá y, con la participación de importantes e históricas personalidades de la política panameña, entre ellas la ex presidente Mireya Moscoso, el ex presidente Arístides Royo, los ex alcaldes José Blandón y Juan Carlos Navarro, el ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Willy Cochez y la vice alcaldesa, Judy Meana, presentó, en la sede de la biblioteca nacional, el libro: Carlos Andrés Pérez, el presidente que murió dos veces.
El ex alcalde venezolano, en la actualidad exiliado en Madrid, España, destacó que con esta obra quiere dejar el mensaje de la importancia de cuidar la democracia, de hacerle mantenimiento diariamente.
“La verdad no quiero dar muchos detalles”, dijo entre risas. “La idea es que lo compren y puedan sumergirse en la vida de este político visionario”, agregó.
El libro, con un costo de 25 dólares y que fue asumido por la editorial Almuzara, está disponible en múltiples librerías de América y Europa y en Amazon.
“Es una biografía que nadie debe dejar de leer”, sostuvo Ledezma, quien destacó también que el libro recoge importantes testimonios sobre la vida del dos veces presidente de Venezuela.
¿Y Venezuela?
Luego de la presentación del libro, El Venezolano abordó a Ledezma para conversar y saber su opinión sobre el futuro de Venezuela, país sumergido en una grave crisis política, social y económica.
“Ese futuro de Venezuela lo veo dependiendo de la capacidad de rectificación de la parte opositora al régimen, que ha cometido innumerables errores, que favorecen que un dictador, que no tiene gestión, que ha cometido todo tipo de crímenes y que ha arruinado la economía venezolana, se mantenga todavía apoyado en un bastón sobre las ruinas del país que ha venido destruyendo”.
Ledezma insistió en que es la hora de dejar de mirar atrás e implementar nuevas estrategias políticas.
“Sobre todo con hombres y mujeres que estén comprometidos solo con la idea de liberar a Venezuela, que tengan una dirección política que se defienda de manera coherente y que nos alejamos de aquellos que simplemente nos proponen cohabitar con la dictadura”.
Recordó que en los países en los que no hay instituciones sólidas, los países tambalean. “Cuando se manipulan las instituciones, como ocurrió en Venezuela, las naciones no son fuertes”.