VÍA: AS
Para el show de medio tiempo en el Super Bowl 2024, se presentó Usher, quien ha compartido un espectáculo lleno de estrellas, incluidos Ludacris, Lil Jon, will.i.am, Alicia Keys y H.E.R. La estrella de R&B interpretó varios de sus más grandes éxitos, como Bad Girl, My Boo, OMG, Yeah! y muchas más.
El escenario del Super Bowl se ha convertido en uno de los recintos más imponentes y codiciados para cualquier artista.
Durante varios minutos, la atención del mundo está puesta en el performance del halftime show, por lo que muchos podrían creer que las estrellas elegidas para amenizar el show de medio tiempo cobran miles de millones de dólares, pero la realidad es otra.
Los artistas encargados de protagonizar el halftime show no cobran nada por su actuación. Ni un sólo centavo de dólar. Eso sí, los costos y gastos de producción corren bajo el presupuesto de la NFL.
Aunque los artistas no reciben un pago, no se van con las manos vacías. Debido a la enorme publicidad que el mismo evento les otorga, las ventas de las celebridades encargadas del show se elevan de manera estratosférica y esas son las verdaderas ganancias de presentarse en un escenario tan imponente como el del Super Bowl.
De acuerdo con cifras de Forbes, tras su actuación en el Halftime Show del Super Bowl 2023, Rihanna experimentó un aumento del 390% en las ventas de sus canciones; mientras que su línea de maquillaje, Fenty Beauty, ganó 5,6 millones de dólares en las primeras 12 horas después del juego. Además su línea de lencería, Savage x Fenty, también se vio beneficiada al ganar 2,6 millones de dólares tras el SB.