Por Infobae
La Secretaría del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a Luis Eduardo Parra Rivero y a otros seis diputados de la Asamblea Nacional, a quienes considera cómplices del régimen de Nicolás Maduro que intentó tomar el cuerpo legislativo por la fuerza el pasado 5 de enero. Parra fue el principal cómplice de la dictadura en su intento desesperado por quedarse con el control parlamentario que terminó fracasando por el accionar de Juan Guaidó y parte de la oposición.
De acuerdo al documento hecho público por el Tesoro norteamericano “Parra continúa obstruyendo los procedimientos de la Asamblea Nacional. Además, Parra y los otros delegados destacados anteriormente apoyaron un voto ilegítimo sin quórum, mientras que las fuerzas de seguridad leales a Maduro impidieron físicamente que la mayoría de los delegados de la Asamblea Nacional, incluidos Guaidó y los delegados de la oposición, ingresaran al edificio para la votación. Parra, junto con Adolfo Superlano, Conrado Pérez y José Brito, ya están bajo investigación por orden del presidente interino Juan Guaidó por corrupción”.
“El Tesoro ha designado a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin. “A estos y otros funcionarios designados se les puede eliminar las sanciones si se ponen del lado del pueblo de Venezuela y de Juan Guaidó como su líder legítimo”, agregó el funcionario de Donald Trump.
Los otros legisladores son: José Gregorio Noriega Figueroa; Franklyn Leonardo Duarte; José Dionisio Brito Rodriguez; Conrado Antonio Pérez Linares; Adolfo Ramón Superlano y Negal Manuel Morales Llovera.