TEXTO: MARCA
El nuevo jugador de la organización de los Atléticos de Oakland, Nathan Patterson, tiene una historia que Hollywood posiblemente hubiera rechazado.
El joven de 23 años decidió probar su brazo en un partido en el Coors Field de Colorado y sorprendió al lanzar arriba de 90 millas, incluyendo par de lanzamientos a 96, velocidades que pocos lanzadores de las Grandes Ligas alcanzan, en un momento que grabó su hermano y se volvió viral en las redes sociales
«Amigos, estamos aquí disfrutando en el partido de los @rockies y mi hermano decidió probar el reto de velocidad de lanzamiento… y lanzó 96 mph. @MLB, hay que firmarlo!» fue el posteo de en la cuenta @cpatterson_7.
Esto captó la atención de Oakland, que unos días después le contactaron y el miércoles por la noche firmaron a Nathan a un contrato.
Lo más increíble es que Nathan no había lanzado desde la secundaria y él mismo reconocía que no lanzaba a buena velocidad, según una historia publicada en MLB.com, pero en agosto, en una activación similar en el estadio de los Nashville Sounds, sucursal de los A’s, lanzó a 96 millas, pero en diciembre fue atropellado y tuvo cirugía en su hombro izquierdo.
Oakland le contactó en febrero, siguió entrenando y la historia de película tuvo su final soñado el miércoles al unirse al equipo californiano.