El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó denunció el jueves que fuerzas policiales especiales se encontraban fuera de su casa mientras él estaba en un acto público y que preguntaron por su esposa, Fabiana Rosales.
El incidente se produce en momentos en que sube la tensión en Venezuela, luego de que el Parlamento europeo reconociera el jueves a Guaidó como legítimo presidente interino de Venezuela.
Sigue a medidas ordenadas por el mandatario en disputa Nicolás Maduro, incluyendo una supuesta investigación en curso del Tribunal Supremo de Justicia, del lado de Maduro, contra Guaidó, a quien le impiden salir de país y han congelado sus cuentas.
Guaidó hizo la denuncia durante un acto, en el que se encontraba también su esposa.
«En este momento está el FAES (Fuerzas de Acciones Especiales) en mi casa preguntando por Fabiana», dijo Guaidó.
«En este momento la dictadura cree que nos va a amedrentar (…) le digo al FAES y a las Fuerzas Armadas que tienen tiempo de ponerse del lado correcto de la historia (…) Señores del FAES aquí estoy con mi esposa, mi hija está en mi casa y hago responsable de cualquier cosa de intimidación que le puedan hacer a mi bebé», expresó.
En las afueras de la casa de Guaidó, vecinos se reunieron para denunciar los ocurrido: «Ese es nuestro presidente (Juan Guaidó) y la esposa es nuestra primera dama», dijo una vecina a la Voz de América.
«Estos son zarpazos de ahogados», dijo el parlamentario Richard Blanco consultado en las afueras de la casa de Guaidó en Santa Fe, Caracas. «Todo el mundo está muy atento a lo que está pasando aquí», agregó.
Fuera de la vivienda, Guaidó conversó un poco después con la prensa, indicando que fueron cuatro funcionarios con la intención de intimidarlo y envió un mensaje: «No pasen la línea roja (…) Piensen en su familia. En los códigos de honor. La familia se respeta», indicó.