El régimen de Nicolás Maduro acusó al gobierno de Francia de “Injerencistas” por apoyar la denunciar interpuestas por seis países contra el chavismos en la Corte Penal Internacional.
El comunicado del Ministerio para Relaciones Exteriores, Venezuela instó a París a “no inmiscuirse en sus asuntos internos a través de tan notoria subordinación a la estrategia de Washington contra Venezuela”.
Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú denunciaron ante la CPI al gobierno de Nicolás Maduro por la violación de los Derechos Humanos de los venezolanos, lo que generó la actual crisis migratoria que afecta a todo el continente.
Aquí el comunicado íntegro del Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela
El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su más contundente rechazo a la actitud injerencista e intervencionista del gobierno de la República Francesa, al ofrecer su apoyo a la tendenciosa iniciativa de un grupo de gobiernos subordinados al gobierno de los Estados Unidos, que pretenden instrumentalizar organismos internacionales con la intención de agredir a Venezuela y generar un cambio de gobierno por la fuerza.
Venezuela considera como un acto de flagrante hipocresía que el gobierno francés exprese preocupación por la migración venezolana, cuando ese país es corresponsable de dramáticos e inhumanos flujos migratorios desde África, que luego se niegan a asistir y recibir. Atacar a Venezuela con fines populistas, como mecanismo para mejorar la desprestigiada imagen del Presidente Macron y su gobierno, se asemeja al mejor estilo racista de la ultraderecha francesa.
Venezuela y Francia comparten históricos vínculos sociales, económicos, políticos y culturales, alentados a través de los años a partir del respeto y la cooperación. La arrogante actitud asumida por el gobierno francés, impacta negativamente las buenas relaciones que ambos países han sostenido por décadas.
Los venezolanos y venezolanas enfrentan hoy las consecuencias de un brutal bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos lamentablemente auspiciado por la Unión Europea. Esta nueva muestra de injerencia del gobierno francés se suma a las agresiones recibidas desde Europa para tratar de aislar a Venezuela con la pretensión de agravar las condiciones económicas y sociales del Pueblo venezolano.
El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exhorta nuevamente al gobierno francés a no inmiscuirse en sus asuntos internos a través de tan notoria subordinación a la estrategia de Washington contra Venezuela, al tiempo que los invita a respetar los principios fundamentales del derecho internacional y la sana cooperación entre los países civilizados.