Este viernes Estados Unidos denunció las “pésimas condiciones humanitarias” que padece el pueblo venezolano y advirtió de que no levantará las sanciones que pesan sobre el país si Nicolás Maduro no restaura el “orden constitucional”.
La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, indicó “seguimos muy preocupados porque el pueblo venezolano experimenta pésimas condiciones humanitarias, incluida la falta de comida asequible y medicinas vitales, suministros médicos, malnutrición y un aumento de los casos de malaria, entre otras duras realidades”, reseñó EFE.
En un comunicado emitido en Washington, destacó que EEUU apoya al pueblo venezolano y “sus esfuerzos para resolver la crisis económica, política y humanitaria que afronta su país”.
Según la portavoz, EEUU tiene en la región suministros de emergencia y está “listo” para abastecer de comida a las poblaciones afectadas.
Lea también: Venezolanos madrugan en los comercios por comprar un pollo
“Estos suministros podrían estar disponibles inmediatamente si el Gobierno de Venezuela aceptara asistencia humanitaria internacional”, aseveró.
Reiteró el llamado “al régimen de Maduro para dejar de negar las necesidades de su pueblo y permitir que le llegue la ayuda de la comunidad internacional”.
También recordó que las sanciones impuestas contra dicho gobierno permiten a los estadounidenses aportar comida, medicina y otro material de ayuda humanitaria a los venezolanos.