El presidente Trump se dirigió solemnemente a la nación el lunes por la mañana sobre el tiroteo de la noche del domingo en Las Vegas, diciendo que los estadounidenses «se unen en la tristeza, la conmoción y el dolor».
En breves comentarios de la Sala de Recepción Diplomática de la Casa Blanca, Trump llamó el tiroteo, en el que la policía dijo que más de 50 personas fueron asesinadas y más de 400 resultaron heridas, «un acto de pura maldad». Agregó que visitará Las Vegas el miércoles y ordenó que las banderas sean izadas a media asta..
Trump elogió a los equipos de primera respuesta, incluyendo al Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, «por sus valientes esfuerzos». Dijo que la velocidad con que reaccionaron al tiroteo fue «milagrosa y evitó nuevas pérdidas de vidas». Trump señaló que el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional están trabajando con las autoridades locales en la investigación.
El Presidente dijo de las víctimas, la mayoría de las cuales estaban asistiendo a un concierto de música country, «No podemos comprender su dolor, no podemos imaginar su pérdida».
«A las familias de las víctimas, estamos orando por ustedes y estamos aquí por ustedes y le pedimos a Dios que los ayude a ver durante este período muy oscuro … en momentos de tragedia y horror América se une como una sola y siempre lo ha hecho», dijo Trump.
El presidente citó la Biblia, diciendo que «el Señor está cerca de los quebrantados de corazón», y dijo que él y la primera dama Melania Trump están rezando por la pronta recuperación de los heridos y por las familias de las víctimas.
«En momentos de tragedia y horror», dijo Trump, la nación «se une como una sola». Él continuó: «Nuestra unidad no puede ser destruida por el mal, nuestros lazos no pueden ser rotos por la violencia».
Trump había sido informado temprano en la mañana sobre el ataque y tuiteó:
«Mis más sinceras condolencias y pésame a las víctimas y familias del terrible tiroteo de Las Vegas. ¡Dios los bendiga!».
El Presidente confirmó poco después de estas declaraciones que irá a Las Vegas el miércoles con la Primera Dama, para reunirse con los familiares de las víctimas, los sobrevivientes del ataque y con los representantes de las agencias policiales que respondieron a la tragedia.
«Estaremos el miércoles todo el día», dijo Trump, e indicó que podrían permanecer más tiempo en la ciudad.