Recientemente realizó una extensa gira de más de dos meses por Europa, que incluyó presentaciones en Suiza, Alemania, Italia y Estambul

“Y con ustedes… el sonero del mundo, Oscar D’ León”. Cualquier venezolano o fanático del emblemático salsero caraqueño se emocionaría al escuchar tal presentación, pero cuando llevas su sangre, la adrenalina es mucho mayor. Su hijo, Omslig, así lo explicó.

“Era inevitable que terminara siendo músico. Es que no solo es mi papá, Oscar, es mi madre, es mi familia entera la que lleva la música en la sangre”, respondió el vástago de uno de los salseros más importantes de la historia.

Omslig, quien comenzó en el mundo musical a los 16 años siendo atrilero (ayudante de tarima) en la orquesta de su padre, con la que permaneció 23 años viajando por todo el mundo, se encuentra en Panamá promocionando su carrera como solista, que recientemente lo llevó a una gira europea que incluyó a países como Italia, Suiza, Alemania, Estambul, entre otros.

Estará un tiempo más en el Istmo, un país que, según contó, lo ha tratado de maravilla y luego viajará a Perú y Colombia. “La gente pensará que estoy 100 % influenciado por mi padre. Si bien he aprendido mucho de él, sobre todo la responsabilidad, tengo mi propio estilo”, sostuvo el líder de la orquesta La Melena, como bautizó su proyecto musical con el que versiona canciones de varios artistas, entre ellos el panameño Omar Alfanno y el venezolano Frank Quintero.

No todo es color de rosas

Ser el hijo de Oscar D’ León, puede llegar a ser muy bueno, pero también algo duro. Recordó que en el pasado hubo personas que querían “echarle en cara” su apellido. “No creas que como eres el hijo de Oscar será fácil. Creo que no cantas igual que tu padre. Cosas como esas me llegaron a decir, pero yo he seguido hacia adelante y gracias a Dios con el apoyo de él y un estilo único”, explicó.

 

Para aquellos que piensan que todo se lo han dado en bandeja de plata, quiso dejar esta anécdota de cuando perteneció a la banda de Oscar D’ León. “Estábamos en las Islas Canarias, ya habíamos terminado el show y al otro día, bien temprano, salíamos en ferry hacia otra isla. Me quedé dormido y mi papá me dejó botado. En el lobby me dejó una nota diciéndome ‘tienes que aprender a ser responsable’ y eso me marcó. Luego pude resolver, pero pagando todo yo”.

¿Reencuentro de leones?

Omslig admitió que le encantaría reunirse nuevamente con su “alma gemela”, su hermano Yorman y comenzar un proyecto musical y si se diera la oportunidad también con Iroska, mejor conocida como “La Mazucamba”, hija de Oscar, quien se encuentra residencia en Estados Unidos.

“Hace unos días me llamó papá para decirme eso, que por qué no nos animamos y hacemos algo juntos y la verdad que sería algo genial. Ya veremos, pero eso quedó allí y seguro se concreta algo importante”, explicó.

Por ahora, Omslig está concentrado en su trabajo como solista con varias presentaciones confirmadas y en seguir su trabajo como padre, ya con tres retoños y felizmente casado.

“Seguiré cantando las canciones de mi padre, seguiré dejando su nombre en alto, pero con el estilo sabroso y fusionado de Omslig D’ León”, cerró el caraqueño de 42 años de edad.

En pocas palabras

Un lugar: Milán, Italia.

Una comida: lasaña.

Un artista: Luis Enrique.

Un personaje que admires: Will Smith.

Un músico: Robert Vilera.

Un hobbie: pintar.

¿Por qué Omslig?: Oscar, Moisés (abuelo paterno) y Ligia (mamá)