El concejal Reinaldo Díaz prestó hoy juramento como nuevo alcalde encargado del municipio El Hatillo luego de ser designado este lunes por el Concejo Municipal de la entidad. Díaz, también coordinador nacional de las juventudes de Voluntad Popular, aseguró que solo asume la posición para evitar otro atropello de la dictadura contra los hatillanos y contra el alcalde David Smolansky, quién ahora asumirá la lucha contra Nicolás Maduro desde la clandestinidad.
“Hoy solo estoy asumiendo este trámite administrativo para evitar otro atropello más de esta dictadura a nuestro municipio, recordando que el único alcalde electo por los hatillanos es David Smolansky Urosa, quien desde la clandestinidad seguirá liderando esta gestión y nosotros desde aquí seguiremos trabajando por un mejor municipio, por el bienestar de los hatillanos y por el rescate de la democracia en Venezuela”, expresó Díaz durante su juramentación.
Díaz recordó que la sentencia que se le puso a El Hatillo es una sentencia inédita que se traslada a toda persona que asuma como Alcalde Encargado. “Las sanciones que le fueron injustamente impuestas a David Smolansky, se trasladan a mí como Alcalde Encargado. Desde este momento paso a ser otro alcalde perseguido, también tengo un número. La dictadura se la está cobrando a nuestros valientes vecinos de El Hatillo, que no se arrodillan frente a los embates de la dictadura y quienes no están en resistencia desde hace 136 días, sino desde hace 18 años rechazando esta falsa revolución. Esta gestión hoy más que nunca se mantiene de pie y en resistencia para sacar a flote todos los proyectos y programas que se trazó nuestro alcalde legítimo David Smolansky», aseguró Díaz.
Por su parte la Secretaria de Gobierno municipal, Alexandra Winkler, aseguró que los servidores públicos de la Alcaldía de El Hatillo ya estaban preparados para este golpe de estado y «sabemos que para este régimen, la mayor amenaza somos las personas que nos levantamos cada día con la plena convicción de que amamos lo que hacemos y de que estamos dispuestos a hacer el bien, tal como lo hace nuestro alcalde David Smolansky».