Foto: Archivo

EL RÉGIMEN SIGUE DESESPERADO y ha recrudecido la calle con ensañamiento; la policía y la guardia nacional, que debieran trabajar para los venezolanos, siguen arremetiendo con maldad contra los manifestantes. Al momento de cerrar estas páginas ya suman 94 los fallecidos, miles de heridos y más de 400 arrestados por protestas. Un balance vergonzoso de las manifestaciones contra este régimen que se sabe perdido y que quiere quedarse a juro. Son una verdadera deshonra las fuerzas del orden que tenemos en el país, los militares que no se pronuncian ante la barbarie que se está produciendo en Venezuela, aunque con gran cinismo Padrino López, un vendido de este régimen y que también será juzgado por mucha condecoración que le haya dado el bandido mayor, pida que cesen los ataques. El asalto al Parlamento, por afectos a esta podredumbre que hoy nos gobierna bajo la mirada complaciente de sus custodios, para amedrentar a los diputados que fueron elegidos por el pueblo soberano, los empujones a su presidente Julio Borges, han sido hechos repudiados por todas las democracias del mundo; los asaltos a los edificios, a los venezolanos de a pie, son crímenes de lesa humanidad, por lo que es tan importante participar en todos los mecanismos que tenemos para evitar una Constituyente plenipotenciaria fraudulenta a través de las armas, que lo único que pretende es perpetuarse en Miraflores y disolver cualquier poder constituido…

LA PRESIÓN EN LAS CALLES ha sido, sin lugar a dudas, el motivo de una medida sustitutiva de casa por cárcel para Leopoldo López, el preso político más emblemático de la dictadura. Maduro y sus secuaces necesitan reducir la tensión que le producen estos jóvenes que han estado en las calles por más de tres meses y que no están dispuestos a abandonarlas hasta que se produzca el cambio que más del 90 % de los venezolanos queremos. Además, son muchos los afectos internos que se están separando del régimen por su permanente y feroz atropello, hay muchos adeptos a la fiscal que hoy es una piedra en el zapato y las presión internacional sin duda han jugado un papel determinante en este debilitamiento. El régimen está perdiendo y acude a maniobras propias de gobiernos autoritarios con el fin de ganar beneficios a corto o mediano plazo. Y aunque ha causado mucha controversia las declaraciones de Lilian Tintori, no podemos dejar de reconocer la pelea que ha dado esta luchadora nacional e internacionalmente, con amenazas permanentes en el país, poniendo en evidencia las atrocidades de este régimen. No son condenables sus palabras por su pequeña alegría como lo refirió, ya que Leopoldo no será más torturado, ni aislado, ni incomunicado, ni se le privará de luz, no se le privará de la prensa, de sus libros, de poder escribir, de oír radio o de conversar con otras personas, de poder dormir completo sin que nadie lo despierte con armas largas en su pecho o poder hablar con sus hijos todos los días.

FUNCIONARIOS DEL ESTADO podrían estar implicados en casos de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht comprometiendo el patrimonio del país, informó la fiscal general Luisa Ortega, destacando que es difícil tener acceso a las pruebas en estos momentos.

LUIZ INÁCIO LULA DA SILVA, expresidente de Brasil, podría haber sido condenado a nueve años y medio de cárcel por un tribunal de primera instancia, por su implicación en la red de corrupción que operó en Petrobras, culpable de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, según informan los medios…

SI QUEREMOS DEMOCRACIA Y LIBERTAD ningún venezolano dentro y fuera de Venezuela deberá dejar de expresarse en la consulta popular del domingo 16 de julio. Esta será la más grande expresión desobediencia a un gobierno fuera de la ley. La manifestación de voluntad del pueblo soberano es el único instrumento que mostrará lo que somos capaces contra todo pronóstico. Es la posibilidad real de dejar a Maduro sin alternativas. El artículo 187 de nuestra Carta Magna le confiere a la Asamblea Nacional el poder de convocar, promover y organizar la participación ciudadana en asuntos de su competencia.

SE ACABÓ EL ESPACIO, no se olviden que con Dios somos mayoría y mil gracias por no fumar.