Foto: Archivo

A principios del mes de julio, el primer mandatario en Venezuela, Nicolás Maduro anunció el tercer aumento salarial de este año, además incrementó el valor de la Unidad Tributaria (U.T.) , que no sólo incide en el pago del ticket de alimentación a los trabajadores, sino que además sirve para calcular los precios a pagar para tramites a entes gubernamentales como, solicitar un pasaporte, sacar una licencia de conducir entre otros.

Ante esta situación se pronunció el economista venezolano José Guerra, explicó que este incremento del salario será “financiado con impresión de dinero tiene un solo resultado: más inflación” en el país. Esta media que es el tercer aumento salarial en lo que va de 2017, revela que es una “lección no aprendida en Venezuela”.

 

Recordemos que el primero aumento se realizó en febrero de este año cuando pasó de 27.091 a 40.638 bolívares, el segundo en el mes de mayo cuando el salario pasó de 40.638 bolívares a 65.021 bolívares. Mientras que este domingo, Maduro realizó un incremento del 50% que entró en vigencia a partir del 01 de julio, incluyendo a todas las tablas del sector público, maestros, profesionales de la salud y cuerpos de seguridad del Estado.

Por lo tanto el sueldo mínimo pasó de 65.021 bolívares a 97.531 bolívares. También aumentó las unidades tributarias, de acuerdo al calculo realizado por el mandatario, esto incidirá en que el ticket de alimentación se ubicó a 153.000 bolívares.