El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, ofreció cifras alarmantes de la situación económica de Venezuela como que el 80% de los ciudadanos están en situación de pobreza.
«El precio de la canasta familiar en el mes de Mayo, porque ya será Julio y estos precios siguieron subiendo. La canasta básica familiar en Mayo es de un millón cuatrocientos veintiséis mil trescientos sesenta y tres mil bolívares, en un mes aumento 17.5 %. El alza intermensual es de 212.343 bolívares. El aumento intermensual se traduce en 3.3 salarios mínimos. En una año el promedio de la canasta básica familiar aumentó 369 %», dijo Capriles.
Recordó que los únicos que pueden convocar a una Constituyente son los ciudadanos, por eso hizo un llamado a todos para que hagan valer sus derechos, sobretodo los que les golpea la crisis económica.
Ante las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, donde afirma que la Constituyente no es para resolver los problemas económicos, el mandatario nacional respondió que la respuesta del gobierno ante la crisis es el fraude constituyente.
Hizo un llamado, ya que, para poder cumplir con la canasta básica en el mes de Mayo se necesitaban diariamente 47. 545 bolívares. Además, 17 productos presentaron problemas de escasez en ese mismo mes.