Seis reconocidas personalidades participaron en la 5ta edición de MOSAICO: Panamá, País de Oportunidades, un evento organizado por la Congregación Kol Shearith Israel. El panel de lujo estuvo conformado por la primera neuro científica panameña, Gabrielle Britton; el presidente de Ciudad del Saber, Jorge Arosemena; el presidente más joven de la Cámara de Comercio de Colón, Michael Chen; la fundadora de Marea Verde, Mirei Endara de Heras; el arqueólogo, Tomás Mendizábal y la artista multinstrumentista, Patricia Vlieg.
Los expositores compartieron con el público reflexiones personales y profesionales sobre cómo la diversidad, la multiculturalidad, el respeto y la libertad hacen de Panamá un gran país. “Nuestra misión con Mosaico: Panamá, País de Oportunidades, es crear un espacio que celebre y promueva la diversidad y convivencia armónica que existe en Panamá. La historia nos ha demostrado que la apertura a diferentes culturas, religiones y pensamientos nos hace un mejor país”, aseguró Joshua Henríquez, presidente de la Congregación Kol Shearith Israel.
Al finalizar sus presentaciones, los expositores compartieron en un interesante intercambio de ideas junto a la periodista y politóloga, Sabrina Bacal, moderadora del evento. Los ingresos recaudados a través de la actividad, que contó con el patrocinio de prestigiosas empresas panameñas, son utilizados en los proyectos educativos y sociales que realiza la Congregación.
Kol Shearith Israel, fundada en 1876, es la congregación judía más antigua del país y es parte del Congreso Judío Panameño que agrupa además al Colegio Isaac Rabin, la Hermandad Femenina KSI, el Movimiento Juvenil Noar y la Logia B ́nai B ́rith, Carlos Zelenka.