Por: Aura y Víctor Ramos
@3punto0
Los consejos nunca están demás, por ello en este artículo presentamos una adaptación de los consejos de la experta Carmen Díaz Soloaga para lograr un buen contenido a publicar en nuestras redes sociales (RRSS).
- Estilo definido
Así como las personas tenemos un estilo definido al escribir, las marcas o empresas deben tener el suyo para diferenciarse del resto. A nosotros nos ayuda creando un perfil de ellas; por ejemplo, la visualizamos como una persona (sexo, edad, educación, entre otros). Es como cuando se escribe una novela y se levanta el perfil psicológico de los personajes principales para que la obra sea creíble y los lectores sientan mayor empatía con ellos.
- Historia que contar
Muchas veces no sabemos qué escribir en las RRSS, porque no hicimos un ejercicio previo de definir qué historia íbamos a narrar. Así el contenido queda fragmentado y no logramos el engagement con nuestros lectores. Si tenemos claro el estilo y la historia a narrar, será más fácil elaborar el plan de contenidos de nuestras RRSS. Recuerda que la historia debe ser auténtica, creativa e inspiradora.
- Contenido empático
Ponte en lugar de los lectores, trata de pensar como ellos, de entender sus necesidades, sus sueños y pesadillas. Hazle preguntas a lo largo del texto y cuando redactes dirígete a la persona que te lee. En otras palabras, conéctate con tus potenciales lectores.
- Detalla y no vendas
Al momento de redactar el contenido, los detalles son importantes. Tómate tu tiempo para dar algún dato especial o descripción importante para que el lector se conecte con lo que estás escribiendo. No vendas el producto directamente… recuerda la máxima de Gabi Castellano: “Haz el amor y no las ventas” en las redes sociales.
- Concreto y sin errores
El texto debe ser conciso y responder alguna inquietud del lector. Debe ser prolijo, sin faltas de ortografía, cuidando la redacción. Eso toma tiempo, así que separa en tu agenda el tiempo necesario que te permita hacer una redacción de contenido de excelente calidad.
Esperamos que este artículo les haya sido de interés. Si requieren ayuda u orientación sobre el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, o contactarnos a través de nuestras redes sociales.