Publio De Gracia, director de la Dirección General de Ingresos de la República de Panamá (DGI) fue el invitado de lujo al conversatorio: Incentivos Tributarios post COVID-19, organizado por la Cámara de Empresarios Panameña Venezolana (CEPAVEN)

El conversatorio, vía la plataforma Zoom, se realizó el miércoles 9 de septiembre y contó con la participación de gran parte de la junta directiva de CEPAVEN, encabezada por su presidente Orlando Soto, quien fue el encargado de las palabras de bienvenida.

Lucía Freites, segunda vicepresidenta de CEPAVEN, estuvo a cargo de la presentación. Fabiola Zavarce, embajadora de Venezuela en Panamá, Germán Umaña, director ejecutivo de la Cámara Colombo Venezolana, Carlos Beck, presidente de la Asociación de Ejecutivos, Profesionales y Empresarios Venezolanos en México (AEVM), Felipe Rodríguez presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Chiriquí, agremiados y otros invitados especiales dijeron presente en la reunión.

Incentivos

«La pandemia, más que un problema, la vemos como un reto. Este panorama nos ha acercado más y ha incentivado el diálogo necesario para construir una mejor sociedad», dijo De Gracia, quien aplaudió la iniciativa de CEPAVEN.

«Sabemos por lo que está pasando el pueblo venezolano y como hermanos siempre debemos darles la mano. Veo con mucho gusto este tipo de iniciativas y espero que no solo quede la relación en esta conversación. Aquí tienen un amigo y las puertas abiertas de la DGI. Si a ustedes los contribuyentes les va bien, a nosotros también», agregó el director de la DGI.

De Gracia destacó durante su intervención, que desde la DGI el objetivo principal es ser una institución facilitadora, y sobre en estos tiempos, porque el Estado necesita distintos motores para una urgente reconstrucción económica.

«Hemos fortalecido nuestra atención digital. Pasamos de 66 a 122 trámites en línea que hoy los pueden realizar desde la comodidad de su hogar, también mejoramos el centro de contacto para que ustedes, los contribuyentes, puedan tener una relación más directa con nuestra dirección y, además, impulsamos medidas de alivio tributario gracias a la gestión del Gobierno Nacional».

Orlando Soto, presidente de CEPAVEN, agradeció la intervención del director de la DGI, y lo instó a seguir apoyando a los empresarios que quieren trabajar por el desarrollo de Panamá.

«Las puertas de la DGI están abiertas para todas las sugerencias que conduzcan al camino del progreso de este país, en el que todo debemos trabajar para mejorarlo y seguir creciendo», cerró De Gracia.