Adriana Rincón, Ernesto Valladares, Willy Cochez y Eduardo Quirós Fotos: Mariana Suárez Sarcos

En este nuevo texto, el diplomático panameño narra parte de sus vivencias como Embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA)

 

 

Gillermo “Willy” Cochez comenzó su carrera como periodista en el diario La Estrella de Panamá escribiendo crónicas deportivas hace años atrás. Este miércoles 23 de agosto, en un salón del mismo grupo editorial, el diplomático presentó su segundo libro en el que narra todas las vivencias que acumuló como Embajador ante la OEA desde el 2009 hasta el 2013 cuando fue despedido por una serie de denuncias que realizó en contra del gobierno del fallecido presidente  venezolano Hugo Chávez.

Para Cochez, su intención con este texto, más allá de recapItular las denuncias que constantemente realizó sobre las violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela, es hacer un llamado de los peligros políticos que corre Panamá.

“Es alertar lo que puede pasar en Panamá, lo que pasó y pasa en Venezuela, que yo  advertí es lo que puede pasar aquí. Este libro es una advertencia de que si seguimos con el relajo político, con la trampa, con la corrupción que ha caracterizado a estos últimos gobiernos, vamos camino a lo que ocurrió en Venezuela”, dijo.

El prólogo del libro “Imprudencias de un diplomático inconveniente” fue escrito por el ex Presidente Ernesto “El Toro” Balladares, su antiguo contrincante politico.

Cochez le dedicó gran parte del libro al tema venezolano. “Uno de los casos más importantes fue el de la Jueza Afiuni, violada en la cárcel, que yo digo que hasta por órdenes de Hugo Chávez, porque se regocijo por lo que sucedió”, concluyó.

Durante el evento, Adriana Rincón, presidenta del periódIco EV Panamá y Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella realizaron una intervención en apoyo a Guillermo Cochez.

Willy Cochez, autor del libro “Imprudencias de un diplomático inconveniente”

Comments

comments