Gracias a la participación de la artista y activista Liana Malva, líder del proyecto GOTAS, Venezuela estará representada en el Skoll World Forum, organizado por Skoll Foundation, un espacio internacional que ha sido vitrina para visibilizar, conectar y defender a los emprendedores sociales que promueven soluciones a los problemas más urgentes del mundo.

El evento, tradicionalmente, se realiza en la ciudad de Oxford, Inglaterra, pero en vista de la pandemia se realizará en formato digital, del 13 al 15 de abril, y será una plataforma para que la artista venezolana exponga el proyecto social ‘GOTAS’, que busca la regeneración social y ambiental utilizando el arte y la música para visibilizar la importancia del patrimonio ecológico y los efectos de la destrucción de los recursos acuíferos en la comunidad El Paují. Este proyecto es liderado por Liana Malva y conformado por otras organizaciones como ECOEM e Ideas Inquietas, entre otras.

Malva también será la encargada de clausurar el evento con un concierto sinfónico que fue grabado en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, uno de los espacios más importantes de Latinoamérica, con el acompañamiento del ensamble orquestal “Creando Pilares” bajo la producción de la casa disquera Habeatat.

“Con este concierto para la clausura del Skoll World Forum queremos visibilizar el impacto negativo de la minería ilegal, deforestación y la contaminación de los ríos que ponen en riesgo los espacios naturales de la Amazonia global, específicamente de El Paují, una comunidad ubicada en la Gran Sabana donde tuve la oportunidad de crecer y promover alternativas de desarrollo social y conservación”, explicó Malva.

Para esta edición del Skoll World Forum, la venezolana compartirá espacio con el actor Mark Ruffalo, cofundador de Solutions Project e intérprete del personaje Hulk, José Andrés Puerta, chef y fundador de la ONG World Central Kitchen, Ernesto Zedillo, expresidente de México, Ellen Johnson Sirleaf, expresidenta de Liberia y Premio Nobel de la Paz, Karen Attiah, editora de Opinión del Washington Post, entre otros.

Para inscribirse en el Skoll World Forum haz clic AQUÍ 

Sobre Liana Malva

Liana Malva es artista venezolana, multi-instrumentista, cantante, compositora y activista por la naturaleza. Creció en La Gran Sabana, en una pequeña comunidad de 300 habitantes, entre ellos indígenas de la etnia Pemón.

Durante su carrera ha tenido la influencia de muchos géneros a través de su vida y ello le ha dado el poder de la versatilidad, encontrando en cada género diferentes sonidos y habilidades para desarrollar. A lo largo de su carrera artística ha colaborado con Canserbero, Mcklopedia, Gerry Weil, Anakena, El Otro Polo y ha sido invitada a cantar con Los Amigos Invisibles y Desorden Público.

Para el 2021 Liana planea lanzar música nueva, incluyendo su primer disco, singles y las dos canciones que presentará en el Skoll World Forum tituladas “Mundo Al revés” y “Way Back Home”, además de continuar trabajando por la evolución de GOTAS.

“Buscamos a través del arte y la música llevar un mensaje de reflexión y reconexión con la naturaleza, generar empatía y sensibilizar al oyente con la realidad, despertando emociones profundas y siempre buscando pasar de la contemplación al marco de la acción, de nada nos sirve saber los problemas de la realidad si no hacemos algo por la solución” detalló.

“Gotas está dividido en dos etapas; una etapa de educación y concientización, y otra de intervención y desarrollo local. La primera etapa contempla una campaña artística y creativa sobre la importancia de la protección del agua como recurso primordial para la vida dirigida a jóvenes en edad escolar y universitaria, la cual ya inició hace dos años en alianza con la ONG Provita y pretende seguir evolucionando, y la segunda, es un plan a futuro que responde a un modelo de intervención social en El Paují y la Gran Sabana con el acompañamiento de organizaciones ambientales y promotoras del sector turístico sostenible como Eposak.

Comments

comments