TEXTO: EL DIARIO

El venezolano Sebastián Acevedo, de 9 años de edad, ganó el primer lugar del premio Olibots Challenge Primaria en la Olimpiada Mundial de Robótica 2023, evento que se realizó en la ciudad de Panamá.

El niño recibió el reconocimiento luego de presentar un proyecto enfocado en una idea para una ciudad sustentable. Al igual que Acevedo, Samuel Galbán Franco también venezolano, recibió un reconocimiento y obtuvo la medalla al segundo lugar en la competencia individual de la modalidad de programación.

Venezuela participó en su primera Olimpiada Mundial de Robótica con una representación de 21 jóvenes, con edades comprendidas entre los 9 y 16 años de edad. Los estudiantes fueron seleccionados luego de ganar las olimpiadas regionales y nacionales de robótica que se realizaron en el país durante los meses de agosto y septiembre de 2023.

El evento internacional, que tuvo lugar desde el 7 al 9 de noviembre, reunió a más de 5.000 niños, niñas y adolescentes de más de 90 países del mundo, quienes demostraron sus destrezas y capacidades para la resolución de problemas vinculados con temas como la crisis climática y los desafíos que impone la era digital.