En el marco del trancazo convocado por la Unidad Democrática de 12:00 a 4:00 pm, el dirigente nacional de Voluntad Popular y presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que Venezuela vive una rebelión popular y democrática en la que el pueblo perdió el miedo pese a las amenazas proferidas por Nicolás Maduro, quien el día de ayer señaló que si perdía el poder por los votos los recuperaría con las armas.
“No vamos a permitir que se haga cotidiano la muerte de un joven, la falta de alimentos para la población, la falta de medicinas que hacen que muchos neonatos no sobrevivan al primer mes. Estamos en estos momentos en una rebelión popular y democrática, porque le pueblo ha entendido que bajo el régimen de Nicolás Maduro no tiene un futuro. Y desde este momento queremos rechazar las declaraciones del dictador, que el día de ayer recordaba a Noriega o Pinochet, amenazando al pueblo con las armas de la República. Nosotros como venezolanos solo pedimos que se respete la Constitución. Pero queda claro que mientras Nicolás Maduro apunta este pueblo no tiene miedo y el que hoy hayamos podido trancar todas las grandes calles del país es una muestra de eso” indicó.
El también dirigente nacional de la tolda naranja y concejal del municipio Chacao, Alfredo Jimeno, destacó que el pueblo ha asumido el liderazgo en las manifestaciones. “Hoy hemos caminado toda la Avenida Francisco de Miranda, la Avenida Libertador, y en todas hemos visto como el pueblo asumió el liderazgo. La Guardia Nacional Bolivariana arremetió contra los manifestantes, pero los manifestantes han perseverado. Vemos como Nicolás Maduro se siente arrinconado, atrapado frente a la lucha de resistencia; pero mientras mayor sea la represión más grande será nuestra movilización. Nosotros estamos comprometidos a hacer lo necesario para lograr #LaMejorVzla, mientras que en el campo del régimen no hay consenso”.
El responsable de Voluntad Popular en el municipio Chacao, concejal Rafael del Rosario, instó a todos los venezolanos a interiorizar que para lograr el cambio todos tienen que hacer su parte. Asimismo, instó a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a recordar que la salida a la crisis venezolana está en la Constitución y no en declaraciones dictatoriales de Nicolás Maduro, quien afirmó que de no poder mantener el poder con los votos lo tomaría con las armas.
“Tenemos que entender que los ciudadanos tenemos que hacer nuestra parte y no perder el foco sobre las acciones que tenemos que tomar para restaurar la democracia en Venezuela. Con acciones de calle como estas nos mantenemos en resistencia, porque tenemos que salir del régimen de manera pacífica pero contundente. A la Fuerza Armada Nacional le recordamos que la salida a la crisis venezolana está en la Constitución, no en declaraciones dictatoriales como la que hizo Nicolás Maduro”.
Por su parte, el activista juvenil de la tolda naranja y expresidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias, aseguró desde Los Palos Grandes que el trancazo del día de hoy demuestra que los venezolanos ya no están dispuestos a tolerar más burlas y atropellos por parte del régimen de Nicolás Maduro.
“Hoy los venezolanos seguimos aplicando el artículo 350, con la convicción de que si nadie obedece a la dictadura Maduro no puede gobernar, que si nadie obedece a sus amenazas y chantajes entonces tendrá que salir de Miraflores. Hoy toda Caracas está paralizada desde las 12:00 hasta las 4:00 pm, en una demostración de que los venezolanos ya no están dispuestos a seguir siendo burlados por un régimen que quiere quitarle incluso el derecho al voto. Ayer vimos una nueva etapa del golpe de estado continuado, porque tal como hizo con la Asamblea Nacional ahora los magistrados golpistas usurparon funciones de la Fiscalía General de la República.

Comments

comments