Foto: Archivo/El Venezolano News

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, informó a través de su cuenta en Twitter, sobre la suspensión de las actividades académicas, administrativas y obreras en todas las sedes de esa casa de estudios este jueves.

Divo mencionó que la decisión proviene, por la muerte de personas que ejercían pacíficamente su derecho a la protesta en el país este miércoles, sumado a la brutal represión por parte de los cuerpos de seguridad en las distintas jornadas desarrolladas en varios estados y la cantidad de personas detenidas, reseñó El Venezolano News.

“Nuestra Casa de Luz se ratifica como Institución al servicio del País y defensora de los derechos ciudadanos”, finalizó.

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Universidad Metropolitana (Unimet) y la Universidad Santa María (USM), en la ciudad de Caracas, también anunciaron a través de diferentes medios sobre la suspensión de sus actividades académicas y administrativas para este jueves de 20 de abril.

Autoridades de la Ucab explicaron que la medida “tiene que ver con las dificultades de movilización que existirán, debido la jornada de protesta convocada”.

Del mismo modo, en un comunicado directivos de la Unimet expusieron que su casa de estudios “se ve obligada a suspender todas las evaluaciones previstas para el día de mañana (jueves), y flexibilizar asimismo todas las actividades académicas y administrativas, a fin de garantizar que ningún miembro de nuestra comunidad se vea afectado por las restricciones de acceso al campus universitario que como cabe esperar, estarán ocurriendo”, reseñó Caraota Digital.

Por otro lado, dirigentes estudiantiles de la USM manifestaron que allí tampoco existirán actividades académicas, pero que se mantendrán unidos a la convocatoria de calle prevista para este jueves.

Con información de El Venezolano News y Caraota Digital.