FUENTE: VOZ DE AMÉRICA

La agencia de la ONU para la infancia, UNICEF, emitió recomendaciones para los países de América Latina y el Caribe para reducir la violencia en el hogar que sufre una mayoría de niños, niñas y adolescentes en la región.

Un informe regional de la agencia de Naciones Unidas para la niñez, UNICEF, advirtió este lunes que los niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe corren riesgo de sufrir violencia en sus hogares desde edades tan tempranas como un año.

Esa violencia está presente en la forma de disciplina en el hogar en forma de castigos físicos y agresión psicológica en la primera infancia, y un entorno de abuso sexual y homicidio que rodea a millones de niños, niñas adolescentes en la región.

Según el documento, casi 2 de cada 3 niños, niñas y adolescentes de edades comprendidas entre 1 y 14 años, experimentan disciplina violenta en el hogar.

La UNICEF revela que la tasa regional de homicidios de niños, niñas y adolescentes de 12,6 por 100.000 es cuatro veces mayor que la media mundial de 3 por 100.000, y que el homicidio es la principal causa de muerte entre los adolescentes de 10 a 19 años.

El informe dice que la violencia afecta de manera diferente a los niños y a las niñas de la región. Los niños tienen siete veces más probabilidades de morir por homicidio que las niñas, mientras que ellas son especialmente vulnerables a la violencia sexual después de los 10 años.