El venezolano Salomón Rondón suena con fuerza como una opción de fichaje para el Boca Juniors de Argentina, en medio de los problemas que ha mostrado la delantera del club xeneize en la Copa Libertadores.

“El debate vuelve a estar más abierto que nunca”, indica un reporte del diario deportico Marca. A pesar de la clasificación para octavos de Boca en la Libertadores, los ‘Xeneizes’ estuvieron atascados en la línea ofensiva, destaca el diario español.

A Russo y a la dirección deportiva le preocupa la sequía de Soldano, que no ha logrado convertir en los últimos partidos. Walter Bou es la alternativa y Wanchope Ábila se recupera de la lesión, pero ninguno de ellos presenta todavía grandes números para ser el ‘9’ de referencia que necesita Boca para ser candidato y favorito a ganar la Copa Libertadores.

En ese escenario es donde aparece la opción de fichar un delantero. El deseado es Salomón Rondón, un atacante que gusta mucho en Boca y que podría encajar a la perfección para ser el complemento ideal para Tévez.

Sin embargo, la operación no resulta nada sencilla para que pueda realizarse. Rondón llegó hace un año al Dalian Pro de la Superliga de China, que apostó fuerte por su fichaje con una inversión importante de casi 20 millones de euros.

Estrella en China

El venezolano ha respondido con creces a esa apuesta de club asiático, como ha demostrado en todo el tiempo que lleva en China. En 25 encuentros ha marcado 14 goles y repartido siete asistencias. En la actual temporada, ha anotado 9 goles en 13 partidos.

Rondón es junto al ex del Napoli Hamsik las estrellas del equipo entrenado por el español Rafa Benítez. “Tiene dos años más de contrato y, lógicamente, cualquier operación si algún club lo intenta no será sencillo”, aseguran desde el entorno del jugador venezolano.

Sobre lo que dijo el venezolano en una entrevista en DirectTV Sports que le gustaría jugar en Boca Juniors, es algo que puede ser una posibilidad, como otro fuerte deseo del atacante es retirarse en el Málaga, el club español que marcó mucho su carrera.

No parece una operación nada fácil, pero en el fútbol cualquier cosa puede ocurrir. Si consiguiese el fichaje sería un bombazo. A los 31 años, el delantero venezolano está en uno de sus mejores momentos como también demuestra en la Vinotinto, donde es su goleador histórico con 30 tantos.

Comments

comments