Morillo Montoya, oriundo del estado Falcón, Venezuela, se define como un motivador, pero uno que busca la innovación a través de múltiples facetas. Desde hace siete años, está radicado en Panamá, donde además ha trabajado como asesor en el área de atención al cliente y capacitación en reconocidas empresas.

Su vida cambió desde que consiguió un máster en Psicolingüística en la Universidad de Alcalá, España.

“Me gusta ayudar a las personas y empresas a que encuentren su armonía. Una persona en perfecta armonía está mejor preparada para cualquier escenario”, explicó Morillo en entrevista con El Venezolano. “Mi objetivo principal es apoyar en procesos de cambios”, agregó.

Concepto

La Psicolingüística es parte de su vida y la aprendió para los negocios, confesó. Ahora, a través de sus libros, quiere enseñar a sus seguidores mucho de lo que ha aprendido, por eso ha presentado su tercera obra llamada: MetaConceptos. Enfoque de la Psicolingüística.

“Por el enorme progreso reciente en la consecución de cambios conceptuales que están ocurriendo, hemos logrado un control asombroso de cada partícula externa, sin embargo, el ser humano en su interior tiene conceptos comunes que buscamos para la armonía, entre ellos destacan: pareja, familia, trabajo, éxito, dinero, entre otros; esos conceptos sino los conoces que dictamina tu mente inconsciente puede generar conflictos en muchos casos”, explicó Morillo sobre su nuevo libro.

La obra del escritor venezolano ya está disponible en Amazon.

Morillo aprovechó la oportunidad para hablar un poco del concepto de psicolingüística, la que definió como una ciencia que controla el universo humano, a través del pensamiento, las emociones y el lenguaje.

“Rige muchísimo los aspectos que están ocurriendo en la actualidad. Cada vez que un algoritmo te muestra algo que te gusta, allí está la psicolingüística presente, sin tu saberlo, a través de los estudios comportamentales de las preferencias del ser humano”, amplió.

Sobre si la psicolingüística puede mejorar nuestras vidas, fue enfático en su respuesta.

“¡Ya lo hace! En niños con dificultades para el lenguaje; en adultos transformando el estilo de pensamiento, a uno más armónico y saludable, también impacta en la mejora personal y corporativa, y lo más novedoso, se combina integrando software de inteligencia artificial y sistemas expertos que estudian los pensamientos, el lenguaje y las emociones para la toma de decisiones. Esta ciencia transdisciplinaria, sigue el trinomio que investigó el doctor Torres Jiménez, pensar, sentir y segregar; de manera de ayudarte para ser más asertivo en tus decisiones diarias”, explicó.

Robert Morillo, quien además ha publicado artículos de gerencia, dignidad personal y telemática, ya se encuentra trabajando en su cuarto libro, también basado en psicolingüística.

“Sí, correcto, ya estoy realizando mi próximo libro titulado Mágica Psicolingüística, enfoque de la Psicolingüística Computacional, en el que explico esta ciencia combinada con las aplicaciones en el mundo actual.  Representará una nueva alternativa al lector, como lo es, también MetaConceptos, para todo aquel ser humano que desea generar cambios internos, y sirve para comprender al tú del otro”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

Comments

comments