Con reconocidos jugadores del Club Arabe Unido y Correcaminos de Colón, se hizo una presentación sobre todos los componentes deportivos y de esparcimiento. Foto: Cortesía.

El Proyecto Renovación Urbana de Colón, impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), que construye el Consorcio Nuevo Colón (integrado por Odebrecht Ingeniería & Construcción Internacional y CUSA), realizó el viernes 23 de junio un recorrido a los nuevos espacios destinados al deporte en los componentes de Altos de Los Lagos y el Paseo Marino en el casco de la ciudad.

En un recorrido con medios especializados en deporte, así como reconocidos jugadores del Club Arabe Unido y Correcaminos de Colón, se hizo una presentación sobre todos los componentes deportivos y de esparcimiento que integran las obras de la Renovación Urbana de Colón, en el residencial Altos de los Lagos, que suman un total de 26,288 m2.

El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Mario Etchelecu, destacó que “La construcción de estas áreas reafirma el compromiso de servir al desarrollo y crecimiento sostenible de la provincia de Colón, realizando obras no sólo con altos estándares de seguridad y calidad sino con espacios que aportan un sano esparcimiento a las familias”.

Por su parte Jessica Jiménez, beneficiaria del proyecto manifestó que “Proyectos como este que integran componentes deportivos llaman a la inclusión social y al fomento del deporte para el desarrollo, destacando trabajo en equipo, disciplina y una vida saludable en los niños y jóvenes, promoviendo el fortalecimiento y la aplicación de los valores a la vida cotidiana, alejándolos del pandillerismo y criminalidad”.

“La finalidad de estos nuevos espacios es aprovechar las horas libres de niños y jóvenes para que puedan explotar su talento en el deporte con el fin de lograr una mayor y nueva generación de deportistas representando a la provincia de Colón y Panamá”, comentó Roberto Camargo, Ingeniero Civil encargado de la construcción del área recreativa y deportiva en Altos de los Lagos.

Cabe destacar que el residencial Altos de los Lagos contará con: 12 canchas sintéticas de fútbol, 12 canchas multideportivas (baloncesto y fútbol sala), 4 canchas de beisbol y 22 parques infantiles, además de ciclovías los cuales serán construidos en cada una de las manzanas que componen el conjunto de 5 mil soluciones habitacionales. Sin dejar de mencionar que 3 de estos 22 parques estarán adaptados para niños con discapacidad.

En tanto, en el casco de la Ciudad de Colón, se construye el Paseo Marino, el cual contará con otras amenidades tanto deportivas como recreativas, entre ellas:

  • 3 sitios destinados para la implementación de juegos infantiles
  • 2 canchas polideportivas
  • 1 cancha de fútbol sintética
  • 1 pista de BMX
  • 1 Pista de patinaje o skate park
  • 2 canchas de voleibol

De esta forma la iniciativa pública, liderada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) y ejecutado por Consorcio Nuevo Colón, avanza en este reto constructivo del segmento y que servirá como base para el fortalecimiento de la inclusión social y la convivencia ciudadana en Colón.

SOBRE RENOVACIÓN URBANA DE COLÓN  

  • Se construirán 5,000 apartamentos en torres de una planta baja y 4 niveles.
  • 1,000 apartamentos serán adaptados para Personas con Discapacidad y adultos mayores en las plantas bajas.
  • En cada piso habrá 3 apartamentos con áreas de 57 m2 y 48 m2.
  • Se construirán centros educativos, centros de atención médica y de atención social para las comunidades.
  • Se construirán infoplazas, subestación de policía, cuartel de bomberos, corregiduría, áreas comerciales, edificio de servicios institucionales para los residentes y sectores vecinos.
  • Se tiene contemplado construir en Calle 1ra un Paseo Marino de 7 hectáreas, con canchas polideportivas, estacionamientos, nuevas áreas verdes, ciclovías, áreas de juegos infantiles y servicios sanitarios.
  • Se construirán canchas de futbol, canchas de baloncesto, canchas de béisbol, parques vecinales y áreas de juegos infantiles.
  • Se mejorarán las redes para el suministro eléctrico y soterrado, y el sistema de alcantarillado sanitario.
  • Se rehabilitarán calles y avenidas, se construirán aceras y recuperarán edificios, otras estructuras o sitios de interés.

Comments

comments