El concierto será el próxImo 8 de septiembre en el restaurante Camilas. Foto: CortesÍa.

El artista del cuatro se presentará por primera vez en el país, en un encuentro íntimo con sus seguidores venezolanos y panameños

A Panamá solo había venido de visita a reunirse con amigos y familiares, pero esta vez, el cantautor venezolano Rafael “El Pollo” Brito ofrecerá el concierto “Solo + 1” acompañado del percusionista Robert Vilera, el próximo 8 de septiembre, en el restaurante Camilas.

Con cuatro en mano, Brito hará un repaso por su carrera musical e interpretará temas como “Micaela” y “Una casita bella para ti”, además de otras canciones representativas del folclor venezolano, pero también habrá música panameña. “Tocamos mucha música diferente. En nuestra última presentación en Chile tocamos música chilena y también hemos tocado música colombiana, argentina, de Puerto Rico y de Panamá. Ahí está Rubén Blades”, dice “El Pollo” vía telefónica.

El repertorio es un conjunto de temas que resaltan la cultura musical latinoamericana, destacó el cantautor.  A Robert Vilera, venezolano miembro del Salón de la Fama de la Academia de la Grabación y ganador de varios premios Grammy, lo conoció por medio de su compadre Edwin González. De allí surgió una amistad que los ha unidos en diferentes escenarios alrededor del mundo.

Con el Show “Solo + 1” se han presentado en Orlando, Houston, Miami y también en países como Chile. Próximamente harán una gira por España y también visitarán Puerto Rico, Toronto y Atlanta. “Esto nació primero como una idea de hacer un concierto yo solo con cinco instrumentos diferentes, pero al llegar a Miami tuve como invitado a Robert y entonces decidí cambiar el nombre a ‘Solo + 1 ‘ y así se quedó el show”, cuenta Brito.

Sobre sus próximos lanzamientos discográficos comenta que tiene varios en espera, entre ellos un disco doble con treinta temas de Armando Manzanero y uno que rinde un tributo a la música del estado Lara, en Venezuela. “También he presentado varios sencillos que mezclan ritmos urbanos con acordes tradicionales venezolanos”, agrega.

Palabras de aliento

A pesar de que “El Pollo” dice no entrometerse en la política, cada vez que se presenta frente al público venezolano en otro país, envía un mensaje de esperanza a sus seguidores. “Creo que en Venezuela, tanto la gente de la oposición como la que apoya al Gobierno, sabe que el país está muy mal en todos los aspectos, en lo económico, en lo cultural y en lo social, así que siempre doy unas palabras de aliento. No me meto en política pero opino que lo que está pasando es un desastre. Tengo la esperanza de que tarde o temprano saldremos de esto”.

Las entradas para el concierto de Rafael “El Pollo” Brito y Robert Vilera “Solo + 1” ya están a la venta en www.ticketplus.com.pa y también en los restaurantes Camilas Steakhouse, ubicado en la torre Oceanía de Punta Pacífica, y en Mano de Tigre, en Casa Casco, Casco Antiguo. Más información en la cuenta de Instagram @pollobritopanama.

Comments

comments