POR: TELEMETRO/ Catherine Perea

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que Pedro Salmerón, quien había sido propuesto como embajador de ese país en Panamá, declinó al cargo y en su lugar propondrá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez.

López Obrador dijo en su tradicional conferencia matutina este 1 de febrero que recibió una carta de Salmerón en la que le comunicó su declinación al cargo y lamentó la posición de Panamá de rechazar dicho nombramiento.

Resulta que lo propusimos para embajador en Panamá y como si fuese la Santa Inquisición, la ministra o Canciller de Panamá (Erika Mouynes) se inconformó que porque estaban en desacuerdo en la ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México)”, expresó López Obrador.

La ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes dijo que la Cancillería panameña había manifestado a la cancillería mexicana su posición respecto a propuesta de Salmerón, señalado por acoso sexual, desde el momento en que se había notificado su designación.

Mouynes no detalló cuál había sido esa posición.

Vamos a presentar una propuesta a ver si la acepta el Gobierno de Panamá, no creo que el Presidente de Panamá esté enterado, creo que esto tiene que ver más con la Canciller, pero les informo que vamos a proponer como embajadora para Panamá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez, ella va a ser si lo acepta el Gobierno de Panamá”, dijo el presidente de México.

Pedro Salmerón, experto en historia de México, fue señalado en 2019 de supuesto acoso sexual por estudiantes. Renunció a su puesto como profesor en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Comments

comments