Equipo de United Way Panamá y voluntarios junto al maestro Carlos Cruz- Diez. Fotos: Mariana Suárez Sarcos.

Durante una actividad organizada por United Way Panamá, se recuperaron los espacios públicos de una escuela en San Miguelito y se recolectaron alimentos para los niños en Venezuela

 

United Way Panamá se unió a fundaciones como Doctor Yaso y Sembrarte Panamá y las empresas All Bank, Pinturas Montana y Articruz, durante una hermosa jornada de voluntariado.

La actividad tuvo lugar en la Escuela Cerro Viento Rural, ubicada en San Miguelito, donde el grupo de participantes logró construir un parque infantil, sembrar varios árboles y tres artistas panameños que pertenecen al taller de Articruz diseñaron y pintaron tres murales para embellecer el colegio.

Eduardo Alfaro, jefe del taller Articruz, explicó que los artistas que participaron se encuentran en formación para realizar los murales. “Uno de los murales es un arte abstracto, con trabajos de geometría”, comentó.

Además, se recolectaron alimentos que serán enviados a dos preescolares ubicados en Caracas: uno en La Vega y el otro en Chapellín. Ambos pertenecen al Dividendo Voluntario por la Comunidad. La organización FarmaAyuda será la encargada de enviar todos los enseres recolectados.

Más de 160 niños venezolanos se verán beneficiados gracias a este loable gesto de solidaridad. Marisa Arias, directora ejecutiva de United Way Panamá, envió un mensaje de hermandad entre ambas comunidades: “Somos una comunidad que nos alimentamos una de la otra, tanto en tema de trabajos, amistades, los niños en las escuelas, por eso decidimos hacer este sueño realidad”.

La actividad de Cerro Viento Rural contó con la presencia del artista del color Carlos Cruz-Diez. El venezolano asistió para conocer el avance de los murales que el equipo del taller Articruz realizó para recuperar el ambiente de esta escuela.

El equipo de Articruz dijo presente en la jornada.
Doctor Yaso entretuvo a los asistentes.
Los pequeños de la escuela Cerro Viento Rural podrán disfrutar del parque infantil.
Sembrarte Panamá se encargó de mejorar el paisajismo de la escuela.
Los donativos recolectados serán enviados a Venezuela a través de Farmaayuda.
Donativo especial de la empresa panameña Gold Mills.

Comments

comments