Del 27 de mayo al 3 de junio de 2018, Panamá será destino anfitrión del evento AdventureWeek, organizado por Autoridad de Turismo de Panamá en conjunto con la Cámara de Turismo y Adventure Travel Trade Association, ATTA.

 

Este evento, que por 7 días y 8 noches reunirá a 23 invitados internacionales, tiene el objetivo de potenciar los principales destinos de turismo de aventura de Panamá.

 

Se trata de un viaje de familiarización especializado en el que compradores, principalmente operadores turísticos emisores y agentes de viajes, medios de comunicación y blogueros internacionales experimentan el destino, para generar visitas a mediano y largo plazo.

 

A partir de la fecha, se abre el concurso para escoger a la empresa que se encargará de desarrollar y operar el itinerario de “AdventureWeek Panamá”.

 

Las empresas interesadas en postularse tendrán hasta el viernes 5 de enero de 2018, fecha de cierre del concurso; mientras la empresa seleccionada será anunciada el miércoles 10 de enero de 2018.

 

ATTA, organización internacional para la industria de turismo de aventura con 1,300 miembros en 95 países, será la responsable de calificar las propuestas recibidas y escoger a los ganadores.

 

El itinerario debe combinar actividades de aventura, naturaleza y cultura para 15 compradores, 5 periodistas, personal de ATTA y 2 narradores, que documentarán y desarrollarán material de video y fotos.

 

Para mayor información de requisitos de postulación y conocer lineamientos de preparación del itinerario, las empresas interesadas pueden escribir al correo planificacion@atp.gob.pa

 

De acuerdo con ATTA, un viaje puede ser calificado como turismo de aventura si involucra dos de estos tres elementos claves:  naturaleza, cultura y actividad física, como senderismo, ciclismo, escalada en roca, rafting y otras actividades que requieren conocimientos técnicos o equipo especializado.