El gobierno panameño no reconocerá la constituyente. Foto: Cortesía.
En un comunicado, publicado hoy 29 de julio,emitido por la Presidencia de la República, el gobierno de Juan Carlos Varela informó que no reconocerá los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente planteada por el gobierno de Nicolás Maduro y ha decidido apoyar la medida de  Estados Unidos quien impondrán sanciones a funcionarios venezolanos que impulsen dicha convocatoria.
Aquí el comunicado:

“El Gobierno de la República de Panamá en respaldo a los esfuerzos que realiza la comunidad internacional por defender el orden democrático y la paz social en Venezuela, ha decidido respaldar las medidas tomadas por el Gobierno de los Estados Unidos de América de imponer sanciones a funcionarios venezolanos que impulsan la convocatoria a una Asamblea Constituyente y, como México y Colombia, actuará en estrecha colaboración con las autoridades  norteamericanas e instará a la colaboración interinstitucional de autoridades respectivas para prevenir actos delictivos en el país.

El Pueblo y Gobierno de Panamá reiteran el llamado a encontrar una salida negociada, al más estricto respeto de los principios democráticos, y a anteponer el bienestar de los venezolanos para detener la violencia en el país, que se ha agravado con el llamado unilateral a una Asamblea Constituyente.

De darse la misma, la República de Panamá no reconocerá sus resultados, sobre la base de los vicios que ya se identifican en dicho proceso

El gobierno de Nicolás Maduro anunció el 1 de mayo la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente. Antes de la fecha, la oposición venezolana ya tenía un mes de protestas en las calles debido a la ruptura del hilo constitucional en la nación suramericana. Casi cuatro meses después las manifestaciones continúan. Ya son más de 112 los asesinados por las fuerzas de seguridad del Estado. A pesar de ello, el poder electoral eligió el domingo 30 de julio para celebrar la elección a los constituyentistas, aunque la mayoría de los venezolanos se han mostrado en franco rechazo a la medida.

Comments

comments