Pacífica Salud: Hospital Punta Pacífica escaló en tan sólo dos años 9 peldaños, ubicándose en el puesto #19 y logrando posicionarse en el Top 20 de los 49 hospitales más prestigiosos de Latinoamérica según el ranking.

Este logro refleja el esfuerzo e interés del hospital por emular las mejores prácticas de gigantes en materia de salud, seguridad y tecnología hospitalaria como el Hospital Israelita Albert Einstein Clínica Alemana, Fundación Valle del Lili, Hospital Italiano de Buenos Aires, Hospital Clínica Bíblica, entre otros de renombre. “Como institución nos sentimos muy orgullosos de representar a Panamá siendo el único hospital del país en este Ranking y uno de los más jóvenes en calificar para el mismo”, afirmó nuestra directora de calidad, Lic. Argelis Olmedo.

“Esta noticia llega días posteriores a ser reacreditados por Joint Commission International por tercera vez consecutiva, lo que demuestra una vez más nuestro compromiso en materia de calidad y seguridad del paciente, manteniéndonos a la vanguardia de la medicina a nivel regional” refiere el director médico el Dr. Antonio Cachafeiro.

 ¿Qué mide este Ranking?

  • La seguridad del paciente: procesos para minimizar los riesgos inherentes a la atención hospitalaria.
  • El talento humano: considerando el análisis del plantel médico, de enfermería y el gobierno hospitalario.
  • La capacidad: la complejidad del hospital además de las inversiones.
  • La gestión del conocimiento: la capacidad de generar, obtener y difundir la información científica a la vanguardia del saber médico en la entidad.
  • La eficiencia: considerando variables de eficiencia médica, financiera y distintos mecanismos de gestión de la calidad.
  • El Prestigio: que considera, a través de la opinión de los médicos de los hospitales participantes, de los lectores de AméricaEconomía, y los hitos, logros y alianzas estratégicas alcanzadas por las entidades.
  • La dignidad y experiencia del paciente: valora los esfuerzos que hace la entidad para mejorar el diálogo entre pacientes y familiares con el personal clínico. Aspecto que esta en desarrollo y maduración.

Esto es algo que me apasiona y me enorgullece debido a que representa a los más de seiscientos colaboradores que laboran en Pacífica Salud, es por eso que me involucro directamente en los aspectos que mide principalmente este Ranking, nos comenta el Lic. Rafael Cohen, director general”.

Comments

comments