Luisa Ortega Díaz fiscal destituida por el régimen de Nicolás Maduro ofreció este lunes una rueda de prensa desde la sede de la Fiscalía en Costa Rica. La funcionaria disidente del chavismo asegura que inició una cruzada por el continente pues en Venezuela no es posible tener justicia en casos de violaciones de derechos humanos y corrupción.

Estamos en Costa Rica,  la cuna de los derechos humanos,  un país que se conoce en todo el continente por respetar los derechos humanos,  vengo aquí a señalar a denunciar lo que esta pasando en mi país, dijo Luisa Ortega a los medios locales.

“Hemos emprendido una cruzada por el continente porque en Venezuela no es posible tener justicia y mucho menos en casos de violación de los derechos humanos, en casos de corrupción, en casos de drogas, en caso de delincuencia organizada” indicó la Fiscal.

Afirma que esta situación se ha agravado con la ilegítima Asamblea Constituyente la “Asamblea de Maduro” que además busca la aniquilación de la disidencia política y la desaparición de los poderes contrarios al gobierno.

“La Constituyente ha propiciado la usurpación de funciones como las del Ministerio Público que hoy es ocupado por una persona envuelta en hechos de corrupción, que mientras fue Defensor del Pueblo permitió la degradación internacional de dicho organismo por no proponer acciones a favor de los derechos humanos, en Venezuela las ONG se refieren a Él (Tarek William Saab) como el “Defensor de la Dictadura”. Denunció

Señaló que espera  “la aplicación del ordenamiento jurídico internacional para poder hacer justicia, porque en Venezuela no va a ser posible hacerlo, hay  impunidad en Venezuela,  por eso hemos dado los primeros pasos para poner en marcha los mecanismos de la justicia universal como forma legítima de ejercer el derecho y el combate de la criminalidad que hoy ejerce el gobierno en Venezuela”

Considera que la comunidad internacional tiene un gran reto  para abordar este asunto, ” incluso Costa Rita, pero la inacción el silencio,  la complacencia no es una opción pues el costo es la muerte o la humillación a la dignidad de los seres humanos,  por eso estoy solicitando nos acompañen en esta gesta humanitaria a favor de todos los venezolanos”.

La fiscal venezolana Luisa Ortega denunció además en Costa Rica que autoridades de su país habrían contratado sicarios para atentar contra su vida y la de otros fiscales que pretenden denunciar los abusos atribuidos al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Vengo específicamente a formular una denuncia ante la fiscalía de Costa Rica y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, dijo Ortega junto al fiscal costarricense Jorge Chavarría.

“Tengo información de que sigue la persecución en mi contra y que el gobierno ha contratado sicarios para acabar con mi vida”, precisó Ortega en la sede del Ministerio Público costarricense, en San José.

Luisa Ortega Díaz afirma que continuará  hasta tanto se restablezca la plena vigencia de los derechos humanos, de la democracia y la libertad; estamos aportando las pruebas necesarias para el enjuiciamiento de los responsables de todos estos delitos.

 

Con Información de El Venezolano de Costa Rica

Comments

comments