Gracias al auspicio de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Panamá, la Organización Sin Fronteras, llevó a cabo la segunda reunión de asesoramiento legal migratorio en un reconocido hotel de Ciudad de Panamá.

La jornada contó con el apoyo de la Comisión de Derecho Migratorio del Colegio Nacional de Abogados de Panamá, según explicó María Elena Veliz, de la Organización Sin Fronteras.

“Participaron un total de cuatro abogados y también contamos con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y Washington Lu en representación de la OIM”, detalló Veliz abordada por El Venezolano de Panamá.

La jornada sirvió para apoyar a 38 personas de diferentes nacionalidades, predominando la venezolana. “Me voy contenta y con otro panorama de mi situación como migrante”, destacó María Camacho, asistente al evento.

Actividad

La jornada inició con una orientación psicosocial por parte de la OIM que duró alrededor de 45 minutos.

“Luego los abogados hablaron sobre las diferentes opciones de regularización migratoria y luego de un pequeño break, comenzamos con las asesorías de forma personalizada y peticiones de ayuda humanitaria”.

Veliz destacó que este tipo de actividades están enmarcadas en el proyecto legal de la Organización Sin Fronteras, buscando las alternativas que permitan a los migrantes regularizarse de forma efectiva y de manera regular cumpliendo con las opciones que el país nos ofrece.

 

 

 

Comments

comments