Nota de prensa / Alianza Francesa de Panamá

Celebramos la fiesta francófona más importante del mundo, hasta el 2 de abril, las representaciones diplomáticas de los países de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) representados en Panamá (Francia, Bélgica, Canadá, Costa Rica, Haití, México, Suiza y Marruecos) se unen para llevarles una nutrida oferta de actividades culturales. También se suman la Alianza Francesa de David y el Liceo Francés Internacional y la UTP.

Son más de 25 eventos culturales y pedagógicos para disfrutar en el transcurso del mes de marzo, en esta edición de la francofonía 2022 en Panamá. Entre las diversas propuestas habrá conciertos, exposiciones, cine del mundo (con 8 proyecciones al aire libre ) eventos pedagógicos y un mercadito cultural para el cierre. Todas las actividades son totalmente presenciales y gratuitas. ¡Únete a esta gran fiesta lingüística y cultural! Atentos a nuestras redes para que no te pierdas los detalles. #Francofonia2022 #FrancofoniaPanama2022.

Vitita: https://alianzafrancesapanama.com/francofonia-2022/ Sobre la Organización Internacional de la Francofonía La Organización Internacional de la Francofonía (OIF) nace el 20 de marzo de 1970 y está conformada por más de 88 países y gobiernos alrededor del mundo. Cada año, los miembros de la organización reiteran su compromiso con la lengua francesa y la expresión francófona.

A través de la OIF también se promueven valores de paz, democracia, respecto a los derechos humanos, la solidaridad y el desarrollo sostenible. “Todos los miembros de la OIF estamos complacidos de ver el interés creciente que ha mostrado el continente americano por la Francofonía. Sabemos que todos luchamos por un mismo objetivo común de la Francofonía que es fomentar la libertad, la democracia, los derechos humanos y el imperio de la ley.” – Declaración de los países miembros y observadores de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) representados en Panamá.

La Francofonía en pocas palabras Básicamente, la francofonía son aquellos hombres y mujeres que comparten un idioma común: el francés. Se calcula que ascienden a más de 300 millones de personas de habla francesa repartidas por los cinco continentes. Hablamos de un dispositivo institucional que desde el año 1970 se dedica a fomentar el francés y desarrollar una colaboración política, educativa, económica y cultural en 88 Estados y gobiernos de la Organisation internationale de la Francophonie (OIF) [Organización Internacional de la Francofonía]. Este dispositivo se establece mediante el Estatuto de la Francofonía, cuya más alta instancia es la Cumbre de la Francofonía, y su piedra angular la Secretaría general de la Francofonía, puesto ocupado por Louise Mushikiwabo.

 

Para más información visita: https://www.francophonie.org

Comments

comments